Infobae .com

Capitanich volvió a embestir contra los medios: dijo que mienten con el precio del dólar

De Infobae .com. El 28 Agosto, 2014. En Economía. Tema: . 252 Vistas

“Están pagados por las cuevas”, declaró el jefe de Gabinete en su contacto diario con periodistas.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró que existe “complicidad” entre medios y agencias de comunicación para mentir en la cotización del dólar paralelo. “Están pagados por las cuevas, mienten sobre el valor de las transacciones y permiten difundir un valor que no existe”, declaró.

El de este jueves es el segundo ataque del funcionario a los medios de comunicación durante esta semana. Días atrás los acusó de estar financiados por los holdouts que están en litigio con la Argentina en los tribunales de los Estados Unidos.

Ayer el dólar libre cotizó en alza y llegó a $14,38. La cotización oficial, de acuerdo al promedio que informa el Banco Central, terminó la ronda de negocios del miércoles en 8,48. El denominado “contado con liqui”, operación que realizan los agentes de bolsa con bonos y acciones, también mostró una tendencia alcista y cerró en 12,83.

La escalada del dólar libre comenzó la semana pasada cuando el Gobierno decidió bajar las tasas para los plazos fijos. Además los inconvenientes en la economía local y el conflicto de la deuda generaron incertidumbre en el mercado.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: