Redacción NTI

Carcar y Zuñiga son considerados profugos por la Justicia

De Redacción NTI. El 17 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , , . 302 Vistas

San Carlos de Bariloche-  Por la causa Arbos ya estan presos el ex Intendente barilochense Omar Goye y Walter Cortes. Ahora la justicia va por Carcar y Zuñiga que ya son considerados profugos.

Las detenciónes del dirigente sindical Walter Cortés y al ex intendente Omar Goye ya esta en boca de todos, de hecho ambos ya se esncuentran instalados en en penal de Esquel.

Según informaron las autoridades policiales la detención de los dos sujetos se llevó a cabo luego de allanar los respectivos domicilios de cada uno. En el caso de Ovidio Zuñiga (UTHGRA) la policia allanó ayer por la noche el recinto donde vive su ex mujer sin exito.

Luego de conocerse las detenciones, Zuñiga aseguró presentarse esta mañana al Juzgado Federal pero según comento “mi abogado me explicó que tienen que notificarme de la detención y me sugirió presentarme el primer día hábil, es decir el martes”.

En el caso de Victor Carcar en el momento que allanaron su casa el se encontraba en Buenos Aires, por lo tanto tampoco se pudo concretar su detención.

Los cuatro hombres están acusados de desviar aportes del estado destinados para el Policlínico Sindical Arbos según se confirmó en la sentencia, que fue ratificada por la Cámara de Apelaciones de General Roca, montando empresas truchas que ellos mismos regenteaban.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca había condenado en 2014 a Ovidio Zúñiga, Walter Cortés, Omar Goye y Víctor Carcar, a la pena de cuatro años de prisión por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública. La condena había sido ratificada por la Cámara de Apelaciones.

Según publico el diario Cordillerano tanto Ovidio Zuñiga como Carcar fueron considerados prófugos de la Justicia al no ser ubicados por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La Justicia ya emitió los pedidos de captura correspondientes y ambos están impedidos de abandonar el país.

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: