NTI

Carlos Valeri será el nuevo Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro

De NTI. El 29 abril, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 330 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó hoy al arquitecto Carlos Valeri como Ministro de Obras y Servicios Públicos, quien asume el lunes.

El Mandatario realizó el anuncio en San Carlos de Bariloche, donde el nuevo funcionario se desempeñó hasta la actualidad como concejal. Confirmó que el acto de asunción será el próximo lunes en Viedma.

En tal sentido, el Mandatario destacó la formación técnica y profesional de Valeri, indicando que “su nombramiento es también una muestra de la importancia que el Gobierno Provincial le da a esta ciudad”.

Explicó al respecto que “creemos que le estamos dando un gran protagonismo a San Carlos de Bariloche. Sabemos de los problemas de infraestructura que tiene esta ciudad, y de la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para recuperar ese tiempo perdido. La ciudad está representada con un profesional de gran formación en lo que tiene que ver con la obra pública, y eso será también muy importante para la Provincia”.

“Esta ciudad también está representada en el Gobierno por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, y a través de la complementación con Obras Públicas y el resto del Ejecutivo, iremos saldando el tema de la relación entre la Provincia y Bariloche”, sostuvo además.

Por otra parte, Weretilneck confirmó que regresará a Bariloche el próximo viernes para encabezar la entrega del primer grupo de 95 viviendas, mientras que el viernes 29 de mayo se entregarán otras 56 viviendas, “continuando en forma permanente con esta política de seguir dando respuestas a los barilochenses”.

Cabe mencionar que el arquitecto Carlos Valeri (49 años), egresó de la Universidad Nacional de La Plata en 1989. Cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito privado, y en lo técnico social.

En el ámbito político, se desempeñó como Asesor Bloque Frente País Solidario. Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche (1995-1999),

Miembro de Consejo de Planificación Municipal, de la Municipalidad de Bariloche (1995-2000); Coordinador Regional del Programa Solidaridad del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación en Bariloche y Esquel (2001); Legislador Provincial de Río Negro, Bloque Encuentro de los Rionegrinos (2003 -2007); Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Bariloche (2007 – 2008) y Concejal Municipal San Carlos de Bariloche (2011 -2015).

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: