redaccion2

Carne en Patagones: piden la comercialización de cortes accesibles

De redaccion2. El 15 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Patagones y Bs.As., Sociedad. Tema: . 275 Vistas

Patagones. El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Marino, solicitó a las entidades rurales del Distrito que analicen la comercialización de cortes de carnes accesibles para que puedan ser adquiridos por sectores vulnerables.

El planteo fue realizado antes de viajar a la Ciudad de Buenos Aires, donde hoy  participarán de una reunión en la Casa de Chubut, para tratar la prohibición de ingreso de carne con hueso a la Patagonia.

Consultado al respecto, Marino comentó que ayer tuvo una reunión con autoridades municipales, del Concejo Deliberante y entidades rurales en donde ratificaron las políticas sanitarias para la erradicación de la fiebre aftosa.

En este marco, el presidente del HCD, Ricardo Marino, señaló el acompañamiento a las políticas sanitarias, pero remarcó que “es necesarios contar con cortes accesibles para las familias más vulnerables”.

Según explicó Marino, “el planteo fue escuchado por los referentes de las instituciones rurales, quienes se comprometieron a trabajar en el tema”.

Viaje a Buenos Aires

En cuanto al viaje a la Ciudad de Buenos Aires, Marino explicó que “es para mantener una reunión en la Casa de Chubut, decisión que tomó el Parlamento Patagónico en Rawson, para tratar la cuestión del ingreso de carne con hueso del norte del país. Al encuentro van tres representantes por cada provincia de la Patagonia y tres por el partido de Patagones”.

En el caso local, concurrirán al encuentro Ricardo Marino, el concejal Marcos Madarietta y la Directora de Producción Agustina Saldías Kloster.

“La provincia de La Pampa hizo una presentación en el Parlamento Patagónico solicitando que se le permita el ingreso de carne con hueso al sur del país, motivo por el cual se tratará el tema” afirmó Marino.

En este marco, recordó que “el Concejo Deliberante de Patagones aprobó un proyecto de resolución donde solicitamos el no ingreso de carne del norte porque eso perjudicaría a los productores”.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: