Agencia Telam

Carrió, preocupada por el crecimiento de Massa pidió votar a Macri

De Agencia Telam. El 22 septiembre, 2015. En Argentina, Elecciones 2015, Política. Tema: , , . 354 Vistas

La diputada nacional Elisa Carrió, de la Coalición Cívica ARI, estuvo en Salta, donde pidió el voto para Mauricio Macri e “ir al balotaje” y evitar que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa salga segundo en las elecciones de octubre.

Carrió presentó el libro “Yo amo la República” y acompañó al candidato a diputado nacional de Cambiemos en la provincia, Miguel Nanni.

“Estoy acompañando a Nanni como candidato a diputado nacional, apoyando la fórmula de Mauricio Macri y Gabriela Michetti, y a nuestras candidatas al Parlasur”, expresó hoy Carrió, al mantener un encuentro con la prensa salteña, en un hotel del microcentro de la ciudad de Salta.

La legisladora nacional llegó a esta provincia para presentar el libro “Yo amo a la República”, en el palacio Zorrilla de la Universidad Nacional de Salta.

Durante la charla con la prensa, la diputada consideró que “la única posibilidad que haya balotaje, y lograr así una presidencia distinta y cambiar algunas cosas como la corrupción, la división de poderes y las retenciones, es que Macri salga segundo claro, a menos de diez puntos de Daniel Scioli”.

“Si queremos ir al balotaje, votemos a Macri”, expresó, al tiempo que señaló: “No se trata de quien me gusta más ni quien me gusta menos. Es la estrategia del sciolismo y del massismo hacer crecer a (Sergio) Massa, para que nadie entre al balotaje, con lo cual gana Scioli”.

En este sentido, opinó: “quieren hacer subir a Massa al 25 por ciento, bajar a Macri al 25 por ciento, y que Scioli quede en 37. Son doce puntos de diferencia. No hay ballotaje”.

Por otro lado, pidió que voten a los candidatos del Parlasur de Cambiemos “porque sino al norte lo va a representar Milagro Salas”, y al ser consultada sobre las denuncias de corrupción en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explicó que “el sistema de comunicación social está mal en todos lados, pero que no me vengan correr por corrupción los ladrones que se robaron el país”.

Sobre las elecciones de Tucumán, dijo que “hay que esperar lo que diga la Corte Suprema de Justicia de la Nación. No hay que dividir a los tucumanos. Lo más importante es la unidad del pueblo tucumano y yo compartía el fallo de la cámara”.

“Discrepo con el fallo del Superior Tribunal de Justicia pero no por eso creo que sean traidores. Hay que seguir el camino del derecho y la justicia”, opinó.

Luego, agregó: “Si la Corte rechaza, es la última palabra. Esa es la vía de la paz. Si la Corte Suprema habilita, se dicta una ley de acefalía porque vencen los mandatos, y se dice quien va a ocupar la gobernación, al solo efecto de llamar a elecciones”.
Insistió en votar a Macri “porque no es autoritario y es una garantía del federalismo”, y se pronunció a favor de una Corte Suprema de Justicia de “cinco miembros, que tienen que ser ejemplares”.

Sobre esto aclaró que no será candidata a la Corte, porque no le corresponde, y descartó integrar un eventual gabinete de Macri.
“No quiero cargos ya, quiero ser libre. Soy una vieja mujer pública, no voy a casarme más, voy a decir la verdad siempre, me jubilo el año que viene y estoy cada día más linda. Se dieron cuenta que casi no tengo arrugas. Eso se llama conciencia limpia”, afirmó.

Por otro lado, Carrió manifestó que “el norte tiene que hacer un acuerdo, porque está tomado por el narcotráfico”, y aseguró que esta región del país “no tiene un sistema de eliminación de retenciones para compensar fletes, teniendo en cuenta que el productor del norte no gana nada y se va todo en el flete”.

“Me voy a rezarle al Señor del Milagro para que la Argentina esté bien después de las elecciones”, concluyó la diputada nacional.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: