redaccion2

Caso Atahualpa, satisfacción con la decisión de la Justicia

De redaccion2. El 17 abril, 2016. En Actualidad, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 233 Vistas

Viedma. El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Mario Francioni, y los concejales del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, SiIlbana Cullumilla y Diego Santos, mostraron su satisfacción y beneplácito con la decisión de la Justicia de Río Negro de realizar un nuevo juicio por la muerte de Atahualpa Martínez.

Ocho años después de esta muerte absurda, observamos que el Superior Tribunal de Justicia se pone en línea con lo que es un clamor popular: verdad y justicia por Atahualpa, señaló Francioni que la semana pasada recibió a la madre de Atahualpa en el Concejo Deliberante.

La anulación de la sentencia y del debate correspondiente implica “reenviar la causa al origen para que, con distinta integración, continúe con su sustanciación”. La resolución fue adoptada con el voto de los jueces Enrique Mansilla, Ricardo Apcarian, Sergio Barotto y Liliana Piccinini, mientras que el juez Gustavo Guerra Labayén se abstuvo de emitir opinión “atento a la coincidencia manifestada entre los señores jueces”, como es habitual.

A partir de ahora, dijo Francioni, se abre un nuevo escenario y estaremos expectantes junto a los familiares y comunidad para que, de una vez por todas, la sociedad de Viedma sepa que ocurrió aquella fatídica madrugada.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: