NTI

Caso Lucas Muñoz: El fiscal y la familia acusan a la policía

De NTI. El 29 septiembre, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , . 230 Vistas

San Carlos de Bariloche.- En una conferencia de prensa convocada por la fiscalía que investiga la desaparición y muerte del policía Lucas Muñoz, el fiscal Martín Govetto, se refirió a las nuevas pericias recibidas y a las consideraciones del gobierno sobre el accionar de la justicia.

Según el fiscal, “hay una maniobra montada para tratar de culpar a la justicia por la falta de investigación y queremos desmentirlo”, en su exposición avanzó sobre la falta de acción en los días en que Muñoz estuvo en cautiverio, ya que las pericias recibidas demuestran que Lucas fue asesinado entre 12 y 24 horas antes de que se hallara el cuerpo. Sobre esto dijo que “nadie buscó a Lucas Muñoz desde el gobierno, ni de la propia policía. Que haya estado 26 días vivo, es aberrante… es grave tener que ver que nadie haya protegido a un ciudadano”

Critico con las declaraciones de los funcionarios del gobierno que responsabilizan a la justicia por la falta de resultados en la investigación, sostuvo que ” tenemos que escuchar a funcionarios del gobierno digan que están preocupados porque la justicia es lenta, yo le diría porque no se preocuparon cuando estuvo vivo y se pregunto cual va a ser la explicación que van a dar de los 26 días en que estuvo vivo Lucas Muñoz”

Con estas declaraciones el fiscal, puso en cabeza del gobierno provincial la responsabilidad de lo sucedido, buscando separar los ámbitos y los tiempos para saber de quien es la responsabilidad del secuestro y posterior muerte del policía Muñoz, en una dura respuesta a las criticas sufridas por la acción de la fiscalía. Luego de esto se espera que desde el gobierno algún funcionario de su parecer en lo que apunta a ser un conflicto de derivaciones incalculables.

Mientras tanto la familia del policía asesinado, a través de su hermano, presente en la conferencia de prensa, se manifestó cercana a la fiscalía en cuanto a la investigación y realizo gravísimas consideraciones y acusaciones sobre la policía de Bariloche y el gobierno provincial. Considero que el gobierno es  “participe necesario en el asesinato de Lucas”.  Dijo que en su momento Fernandez como jefe de la Regional no actuó como tendría que haberlo hecho, no tomo los recaudos que tendría que haber tomado”, y que “en definitiva no lo quisieron encontrar”. Pidió “que venga el Gobernador (Alberto Weretilneck), que se cite al Ministro de Seguridad (Gaston Perez Estevan) y a Juan Ramón Fernandez, jefe de la regional al momento de la desaparición, porque de acuerdo a los comentarios saben algo y tiran la responsabilidad a la justicia”. Dijo que “cada vez que quieren tener un indicio, se dan cuenta que esto fue armado y premeditado y que quienes lo hicieron no son improvisados”. Puso como ejemplo que en la camioneta no pudieron encontrar elementos de prueba, aunque los canes la habían marcado y que fue porque se borraron la prueba.”Esto se llevo a cabo con la complicidad de efectivos policiales y gente del entorno delictivo”. Para finalizar le dio su respaldo y confianza a la justicia y también manifestó su miedo a que el caso quede impune.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: