NTI

Caso Muñoz: Especialistas en criminología dicen que podría haber sido un secuestro extorsivo

De NTI. El 16 diciembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 192 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El equipo fiscal que trabaja en la investigación del homicidio de Lucas Muñoz, recibió el informe realizado por los especialistas en criminología que trabajaron en la ciudad de Bariloche durante los últimos días de noviembre. El Fiscal Martín Govetto consideró que la información recibida es “muy valiosa y permite interpretar mejor el contexto de la desaparición y el posterior asesinato del joven policía”.
Los profesionales, de gran experiencia en este tipo de casos, destacaron que, desde el plano criminológico, este hecho tiene tiempos similares a los de un secuestro con características extorsivas. Hicieron alusión, en este sentido, a la posibilidad de existencia de una planificación, un inicio, un desarrollo y un desenlace. Además, aportaron un perfil victimológico de Lucas Muñoz.
En la continuidad de la investigación, se recibió también un informe preliminar del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, entre otros datos, permitió descartar la existencia de drogas en el cuerpo de Lucas.
El equipo, conformado por los licenciados en psicología, Alejandro Osorio, Leonardo Bustos y Virginia Romero Huergo, resaltó la complejidad que el caso presenta, comparándolo con otros hechos a nivel nacional. El representante del Ministerio Público Fiscal, en tanto, consideró que la información recibida “permite reforzar fundamentalmente algunas de las hipótesis en las que trabajan”.
Cabe recordar que el grupo cuenta con una experiencia de más de 16 años en los que intervinieron en resonantes casos como el Triple Crimen de la Antena Transmisora de La Plata, el Crimen en Ingeniero White y en la búsqueda de Sofía Herrera, la niña que desapareció en 2008 en un camping de Tierra del Fuego.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: