NTI

Castañón ganó la interna radical en Bariloche y apuntará llegar a la intendencia

De NTI. El 29 Abril, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 574 Vistas

El diputado nacional Hugo Castañón se impuso en forma ajustada en la interna radical de esta ciudad. Obtuvo 629 votos contra 561 de Pablo Vuotto, quien habría contado con el apoyo de toda la dirigencia radical local.

Rodeado de correligionarios de base, prometió recuperar la intendencia del Centro Cívico y también criticó al gobierno kirchnerista, que dijo “se quiere quedar con todas las riquezas del país”.

Feliz pero medido, aseguró a este diario que se postulará como candidato por el radicalismo y reconoció que “la patriada será dura”, ya que no cuenta con muchos recursos. En el comité, ante sus seguidores, los convocó a trabajar por los ideales, ya que dijo “no tenemos recursos”. En tal sentido, adelantó que deberán enfrentar a los militantes de La Cámpora, que “tienen sueldos de 20 o 30.000 pesos”.

Castañón festejó en el local partidario de la calle Elordi, donde llamó la atención la falta de dirigentes provinciales.

Los resultados finales arrojaron 629 votos para Castañón contra 561 votos para la lista Amarilla que encabezaba Vuotto. En la elección interna participaron cerca de 1.200 afiliados, en una jornada “tranquila y con buena participación”, señaló Noemí Sosa, presidenta del Comité local.

También el sector de Castañón se quedó con el triunfo en la Juventud Radical que presidirá a partir de ahora Ignacio Dura.

“El objetivo es el municipio”, reiteró el diputado. Dijo que convocará a la unión del partido, única forma de tener alguna chance en la inminente compulsa por la intendencia local.

El diputado cuyo mandato concluye el 10 de diciembre afirmó que es “necesario estar juntos, es nuestra responsabilidad”, indicó al referirse a su convocatoria a la unidad y el diálogo con el resto de los sectores que en esta elección acompañaron a Pablo Vuotto en la candidatura, entre ellos el sector Repara del exintendente Marcelo Cascón.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: