Diario Río Negro

Catedral cubierto de nieve, abre la temporada el 20

De Diario Río Negro. El 5 junio, 2014. En Río Negro, Turismo. Tema: , . 408 Vistas

El cerro Catedral quedó cubierto de nieve como si fuera un día de pleno invierno. La primera gran nevada del año renovó las expectativas para la temporada que se lanzará el próximo viernes 20 de junio con novedades en la base y sectores bajos de la montaña.

La montaña amaneció totalmente nevada, desde la cumbre hasta la base y con las últimas nevadas de esta semana se logró acumular 40 centímetros de nieve que permitieron que se inicien las tareas de pisado de pistas.

El cerro estará listo para disfrutar en toda su extensión el fin de semana largo del 20 de junio, Día de la Bandera, según confirmó la concesionaria Catedral Alta Patagonia, que este miércoles firmó un convenio de promoción con Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos Argentina 2000.

Este día de nieve, los medios de elevación estuvieron operativos para peatones a través del Cable Carril y telesilla Lynch y muchos turistas que eligieron Bariloche en baja temporada se acercaron a disfrutar de la nieve.

A partir del próximo fin de semana largo los esquiadores que lleguen podrán disfrutar el acceso por telesilla Séxtuple, telesilla Punta Nevada, telesilla Lynch y en el sector de la base, donde funcionará el nuevo Play Park (parque de nieve) que contará con trineos y tubing. Operarán para principiantes el TK Ciprés, las nuevas Magic Carpets y Jumbo I.

A medida que avance la temporada, el resto de los medios y las pistas comenzarán a estar abiertos para llegar al mes de julio con toda la montaña operativa.

Desde la empresa, se hizo una fuerte inversión en cañones de fabricación de nieve artificial que también permitirán una mejor garantía de nieve en la base, principalmente, para el segmento que llega a tener su primer contacto con la nieve.

Además, las máquinas pisapistas comenzaron ayer a trabajar en el sector superior de la montaña, y ya pisaron alrededor de 20 kilómetros de pistas y caminos. También en el camino de acceso se hicieron diversas tareas de mantenimiento para garantizar la llegada de todos los visitantes hasta la base del cerro sin problemas.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: