Diario Río Negro

Cerro Bayo cerraría a fin de mes para esquiadores

De Diario Río Negro. El 20 Agosto, 2014. En Turismo. Tema: , . 272 Vistas

Las últimas jornadas “primaverales” afectaron la cobertura de nieve y actualmente hay sólo 10 cm acumulados en la cota 1.500.

Por falta de nieve y ante los pronósticos poco alentadores, el centro de esquí Cerro Bayo cerraría sus puertas a fin de mes para esquiadores.

El presidente de la empresa, Pablo Torres García, aseguró a “Río Negro” que las últimas jornadas “primaverales” afectaron la cobertura de nieve y actualmente hay sólo 10 cm acumulados en la cota 1.500.

Apuntó que los servicios meteorológicos anticipan lluvias en los próximos días, por lo cual la escasa nieve no se mantendría.

“Se le está avisando permanentemente a los huéspedes antes de subir las condiciones de nieve. De seguir estas condiciones vamos a tener que cerrar a fin de mes para esquiadores, no podemos mantener el esquema original”, dijo Torres García.

No obstante, el cerro permanecerá abierto para peatones y continuarán prestando los servicios vinculados a la montaña, como paradores, caminatas con raquetas y pista de culipatín.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: