NTI

Cerro Catedral: Agostino pide que se consulte a la gente

De NTI. El 16 marzo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 129 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La legisladora Daniela Agostino se refirió al proceso de prórroga de la concesión del cerro Catedral que está en marcha, recordó que “desde el 2016 manifestamos nuestra preocupación ante la solicitud de la concesionaria del cerro Catedral, de una prórroga por 30 años cuando aún restaban 9 años para finalizar la actual”.
Agregó “en soledad iniciamos una serie de acciones para desentrañar las razones que impulsaron al intendente Genusso a viabilizar el pedido de la empresa, cuando ésta mantenía un reclamo en la Justicia provincial en la que desconocía el poder concedente de la municipalidad de Bariloche sobre el cerro”.
Con respecto a la audiencia pública que finalizó ayer, Agostino dijo que “hoy, a un año y medio de nuestros primeros reclamos, que políticamente pocos acompañaron, nos encontramos en la misma situación, con una audiencia improvisada, solo para cumplir con la formalidad. Horas de debate que no será tenido en cuenta. Sumado a ello, y en esto coincidimos con la opinión del intendente, el oportunismo político de distintos sectores que tomaron esta situación como botín de campaña”.
“La confirmación de Genusso de que tiene la decisión tomada, además de ser una falta de respeto a los barilochenses soslayando las mayoritarias opiniones en contra de la prórroga que se escucharon en la audiencia, nos obliga a reaccionar y proponer acciones concretas para que no se hipoteque el futuro de nuestro emblemático recurso turístico”.
En este sentido, Agostino propuso que “se consulte a la ciudadanía y se lleve adelante una consulta vinculante. En la que la ciudadanía, informada debidamente, decida”.
“No hay apuro razonable, aún podemos hacer bien las cosas”, opinó para finalizar la legisladora barilochense.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: