NTI

Chaina defiende su gestión en Horizonte Seguros

De NTI. El 7 marzo, 2013. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , . 1073 Vistas

Sandro Chaina, presidente de la empresa rionegrina Horizonte Seguros  explicó su intento por achicar los gastos y controlar en Viedma, la totalidad de las operaciones que se realizan afuera. Negó que haya trabas en la empresa.

En diálogo con Lo Principal Chaina contó que la provincia asistió a la empresa con solo 7 millones de pesos, el actual presidente de Horizonte explicó que es un proceso que se inicia en la gestión del contador Huentelaf, sigue con Leandro Gómez que después falleció y continúa con su gestión.

El enfoque que se le dio a la empresa según Chaina fue el control del gasto, han puesto una mirada crítica respecto del gasto y se realizó un análisis de aquellas cuentas que desde el punto de vista rentable eran perjudiciales para la compañía.

Había muchas situaciones que venían de las gestiones anteriores, donde el negocio era casi el 100 % reinoso para Horizonte. Estas cuentas, asegura Chaina, las han ido saneando. Algunas por cuestiones legales no las hemos podido resolver rápidamente.

Horizonte tenía cuentas con la Municipalidad de Córdoba, teníamos abierta una unidad operativa en Jujuy, entre otras. “Todas decisiones desde el punto de vista empresarial perjudiciales para la compañía”.

“Esto trae aparejado, una posibilidad de control más cercana, no tener esas cuentas significa que no tendríamos que estar pagando a aquellos trabajadores que se accidenten o se enfermen de la compañía” comentó.

“La mirada crítica y el achique de gastos se centró en la Unidad Operativa de Buenos Aires, estamos monitoreando permanentemente, no estamos concertando nuevas operaciones, salvo que tengan rentabilidad y que podamos llegar a controlar la cuenta” explicó.

“Estamos tratando de controlar en Viedma, la totalidad de las operaciones que se realizan afuera” remarcó.

La visión personal de Chaina en cuanto a la corrupción denunciada en la empresa, es crítica. Aseguro ser respetuoso de los tiempos de la Justica y manifestó que ha adjuntado pruebas a la causa judicial.

“Por ejemplo, nosotros tenemos todo lo que significa la mala praxis médica en toda la provincia, la cubre Horizonte con sus hospitales. Las gestiones anteriores en algún momento convocan a un coasegurador que coasegura el 80% de lo que tengamos que pagar” explicó.

Y agregó: “Entonces, la contraprestación que recibe a cambio el coasegurador, se cobra también ese 80% de la póliza”.

“Estos puntos nos llaman mucho la atención porque no tiene ningún beneficio para la empresa. El coasegurador cobraba ciento de miles de pesos y era absolutamente innecesario ese negocio para Horizonte, pero a alguien seguramente beneficiaba” reveló a Lo Principal Sandro Chaina.

“Llamativamente el esquema de honorarios que cobraban los abogados de Horizonte no tenían tope” apuntó el actual presidente de Horizonte. Esto se empezó a controlar en la gestión de Leandro Gómez.

“Yo estoy en contra de la injerencia de la Fiscalía dentro de la participación de Horizonte” señaló el funcionario. Y agregó: “Creo que la estrategia judicial debe ser manejada por los abogados de Horizonte”.

“Cuando asumimos en la gestión había muchos productores que cobraban cuantiosas sumas por esta relación hiperestatal, sea con organismos propios, sea con otros poderes o inclusive con las municipalidades” recordó Chaina.

Sobre la pérdida de clientes manifestada por varios productores, dijo que quizá estén molestos por la baja en sus ingresos pero que igualmente van a tomar algunas decisiones en ese sentido porque hay variantes bastante extrañas” aseguró.

En cuanto a rumores de trabas por parte de algunos funcionarios de las gestiones anteriores, manifestó que no las hay y cree que siempre surgen dificultades cuando uno quiere realizar modificaciones de fondo, esto cuesta asimilarlo y seguramente afectan algún interés económico que él desconoce.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: