redaccion2

Charla debate hoy en el Curza con Alcira Argumedo

De redaccion2. El 27 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Sociedad. Tema: . 264 Vistas

Viedma. Dando inicio a un ciclo de charlas “Los Desafíos de un Cambio Civilizatorio”, que tienen como objetivo debatir “con exponentes de un pensamiento emancipador, nuestra realidad nacional y continental”, se presenta hoy en el Curza Alcira Argumedo.

La autora de “Los silencios y las voces en América Latina –notas sobre el pensamiento nacional y popular-“ estará a partir de las 19 en el Aula 1 de la casa de altos estudios de esta capital provincial.

Alcira Susana Argumedo (Rosario, provincia de Santa Fe, 7 de mayo de 1940) es una socióloga, política y docente universitaria argentina, diputada nacional electa por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2009 por el movimiento Proyecto Sur.

Militante peronista, fue secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires entre 1973 y 1974. En 1993, participó del Frente Grande, junto al cineasta Pino Solanas, con quien trabajaba desde la década de 1960, cuando difundían clandestinamente el documental La Hora de Los Hornos.

En 2007 participó en la creación de Proyecto Sur, movimiento con el cual obtuvo su banca en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2009. En las elecciones primarias de 2011, fue la pre-candidata a presidente de Proyecto Sur, pero no alcanzó los votos necesarios (1,5%) para presentarse en las elecciones generales de octubre.

Como parte del frente UNEN, fue reelegida diputada por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2013.

 

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: