NTI

Charlas informativas sobre instrumentos de financiación para desarrollo productivo

De NTI. El 4 julio, 2014. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , , . 540 Vistas

Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción invita a emprendedores, a pequeños y medianos empresarios y a público en general a charlas de difusión de diferentes instrumentos de financiación.

Los mismos son impulsados por la Agencia Nacional de Promoción Científica a través del Fondo Tecnológico Argentino –FONTAR-.

Las exposiciones serán brindadas por responsables de las distintas líneas de financiamiento del FONTAR y se llevarán a cabo el 11 de julio a las 14 en el Aula Magna “Juan Marcos Herman” del Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue, sito en calle Quintral 1250 – San Carlos de Bariloche.

Al mismo tiempo, se dará una charla sobre algunos instrumentos más específicos, como los correspondientes a:

a) “Financiamiento para la incorporación de Recursos Humanos Altamente Calificados en empresas”. Este instrumento otorga subsidios a empresas, para incorporar a profesionales con título a Doctor, con el objetivo de reforzar sus capacidades científicas y tecnológicas.

b) “Financiamiento para Pymes, para la adquisición de equipamiento destinado al desarrollo de I+D”. El objetivo de esta línea es iniciar, aumentar o mejorar las capacidades de desarrollo en la empresas PyMES mediante la incorporación de tecnología.

c) “Financiamiento para Pymes en Consejería Tecnológicas”. Este instrumento otorga subsidios para ayudar a PyMEs, individual o colectivamente, a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten a su competitividad mediante la contratación de expertos profesionales en su sector de actividad.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: