NTI

Chaves noqueó al panameño Miranda y retuvo su título en el Luna Park

De NTI. El 23 septiembre, 2012. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , . 565 Vistas

Diego “La Joya” Chaves venció por nocaut técnico en el segundo round al panameño José Miranda y retuvo el título mundial welter AMB interino, en el Luna Park, ante cinco mil personas.

Sin tomarse un tiempo para descifrar los movimientos del retador, Chaves fue en búsqueda de una definición rápida y la consiguió en menos de seis minutos, luego de conmover a su rival con un derechazo profundo al cuerpo y un cross zurdo que le sacudió el mentón.

“El Indio” Miranda se levantó como pudo ante la cuenta del árbitro boricua Roberto Ramírez, quien segundos después tuvo que sacarlo del encordado interrumpiendo el ataque incesante del local.

Fue la primera defensa del cinturón que el argentino había conquistado en Villa Ballester el 21 de julio, cuando venció al marroquí Ismael El Massoudi por nocaut en el segundo asalto.

Chaves (66,650 kilos), nacido en San Miguel hace 26 años, totaliza 22 triunfos, 18 de ellos expeditivos, sin reveses ni paridades.

En tanto, Miranda (66,500), de 32 años, acumuló 12 contiendas ganadas, 8 de ellas por nocaut, 12 perdidas y 3 empatadas.

Después de la pelea, le preguntaron a Cháves por un posible combate con Marcos Maidana, reciente campeón intercontinental AMB, pero “La Joya” afirmó que “el ya fue campeón del mundo y hoy me toca a mí. A su tiempo si tengo que enfrentarlo lo haré, pero creo que él tiene que hacer dinero y su camino y yo, el mío”.

“Estoy muy feliz por haber ganado de esta manera en el Luna Park”, resaltó el oriundo de San Miguel, quien de todos modos admitió que se sintió un tanto ansioso por el compromiso y el escenario.

Lo que no le gustó a Chaves fue el desempeño de su retador: “Esperaba algo más, no me imaginé que iba a salir tan para atrás. Tanto que habló (en la previa) y se fue rápido para Panamá”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: