Agencia Telam

Chevron ya comienza a ver las ganancias en Vaca Muerta

De Agencia Telam. El 1 febrero, 2014. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: , , . 645 Vistas

El responsable de las relaciones con inversores de Chevron, Jeff Gustavson, aseguró hoy que “si bien el acuerdo con YPF se cerró hace poco, los beneficios en la producción ya empiezan a verse y se consolidarán en poco tiempo”.

Durante la presentación a inversores de los resultados del cuarto trimestre de 2013, en la sede de la petrolera en Houston, EEUU, el directivo de Chevron explicitó el optimismo de las empresas con los resultados que están obteniendo en los trabajos que realizan con YPF en la explotación de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

“Si bien es cierto que el acuerdo con YPF se cerró hace poco tiempo, los beneficios en la producción ya empiezan a verse y se consolidarán en poco tiempo”, dijo Gustavson, según consignan medios internacionales.

El ejecutivo se refirió a la presencia de “15 equipos de perforación activos en Vaca Muerta” y precisó que “se llegó a producir 16.000 barriles equivalentes de petróleo por día”.

“Chevron proyecta elevar a 19 los equipos activos en el corto plazo, lo que acelerará la producción”, adelantó Gustavson en su exposición.

YPF controlará el área de Puesto Hernández al comprar la participación que tenía Petrobras

YPF pasó a controlar la totalidad del área de Puesto Hernández, situada en las provincias de Neuquén y Mendoza y que produce más de 10.000 barriles de crudo por día, al adquirir la participación del 38,45% que Petrobras tenía en su poder.

La transacción se realizó por un monto de 40,7 millones de dólares, informó la empresa en un comunicado.

De esta manera, YPF -que ya poseía el 61,55% – pasa a tener el ciento por ciento del área y el control de la operación.

Puesto Hernández tiene una superficie de 147 kilómetros cuadrados y en la actualidad produce más de 10.000 barriles por día de crudo `calidad medanito`, considerado el más apto para las refinerías argentinas.

Al pasar a ser el operador del área, con una concesión hasta el 2027, YPF podrá acelerar los planes de inversión para optimizar su potencial y destinar toda su producción al Complejo Industrial Luján de Cuyo, en Mendoza.

La firma del acuerdo se realizó en la ciudad de Neuquén. Por YPF rubricaron el convenio Carlos Grassia, gerente ejecutivo de la Regional Neuquén, y por Petrobras, Ricardo Marcelo Elvas, gerente de Puesto Hernández.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: