NTI

Chironi y Betelú encabezaron la presentación de la lista de Pablo Verani para las PASO

De NTI. El 21 junio, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 648 Vistas

Los precandidatos a Senador y Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical, Fernando Chironi y Alejandro Betelú, junto al Senador Pablo Verani, realizaron una conferencia de prensa en la que expusieron su propuesta a llevar al Congreso de la Nación en caso de ser electos.

“Nuestro rol es un rol de oposición con respecto de aquellas facetas del llamado modelo, que no satisfacen a nuestra condición de republicanos y de demócratas como somos los radicales y creemos que es la mayoría del pueblo argentino”, expresó Chironi.

“Hay un gobierno que hace diez años que está gobernando con distintas variantes, que ha hecho cosas muy bien, entre ellas la puesta en funciones de esta Corte, muchas medidas que compartimos como la asignación universal por hijo, pero es un modelo de ejercicio de poder que claramente avanza sobre las libertades de las personas, de expresión y de prensa, que no tiene límites” aseguró Chironi.

Chironi expresó su crítica opinión sobre el kirchnerismo. “Por eso avanza sobre la independencia de los poderes, que trata de transformar al Congreso en una escribanía y que trata claramente de dominar a la Justicia para garantizarse impunidad frente a los actos de corrupción y que el gobierno a lo largo de estos diez años, ha cometido y que están a la palestra. Todo el mundo habla de ello, pues se están revelando algunas cosas que son propias de este ejercicio del poder, autoritario, que no tolera un pensamiento distinto, que concentra el poder político y económico, como nunca hemos visto en la Argentina. Éste es el gobierno más unitario que ha tenido la historia del país y nosotros nos oponemos”.

Finalizó expresando su posición y las reacciones que provoca la actual gestión de gobierno encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Creemos hoy que la sociedad le está diciendo basta a esta forma ejercicio del poder. Cada vez más, uno encuentra opiniones críticas que se rebelan y, también, hay límites institucionales como el que acaba de dar la Corte, que la verdad ha sido una bocanada de aire fresco en un clima político enrarecido, por esta vocación hegemónica del kirchnerismo, por esta forma abusiva de ejercer el poder que pretende casi en transformarse en una monarquía”, afirmó el precandidato a senador por la UCR, Fernando Chironi, en la conferencia de prensa realizada en la casa del Senador Verani en General Roca.

Fuente: RN24

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: