NTI

Chubut fomenta una innovadora forma de creación de nuevas empresas

De NTI. El 5 junio, 2012. En Economía, Patagonia. Tema: , . 581 Vistas

A partir de una iniciativa de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva provincial, en conjunto con la UNPSJB, se buscará que las tesinas de la Facultad de Ingeniería y los trabajos finales se orienten a la creación de empresas innovadoras.

En el marco del Sistema Provincial de Innovación y Conocimiento, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Rubén Zárate, delineó junto a autoridades y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, los diferentes modos de generar proyectos y tesinas de grado enfocados a brindar soluciones innovadoras a problemas productivos en cadenas de valor estratégicas para la Provincia.

El encuentro, en el que estuvieron presentes el subsecretario de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva, Domingo Squillace, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Oscar Miura, la vice decana de la Facultad de Ingeniería, Graciela Noya y docentes de las carreras de Ingeniería Química, Civil y en Petróleo, fue un paso más en el trabajo que realiza la Secretaría con la casa de estudios, a fin de ubicar a la generación de conocimiento como eje central en el desarrollo provincial orientado a la ciencia, la tecnología, y a aquellas innovaciones que afecten positivamente el ámbito productivo.

Según palabras de Rubén Zárate, “esta iniciativa está destinada a la articulación más eficaz entre conocimiento y producción; apunta a que los proyectos de los futuros egresados de éstas carreras puedan encontrar el camino de la creación de nuevas empresas, que sepan que cuentan con el apoyo de la Secretaría y de la Provincia para favorecer que haya una verdadera innovación productiva, con nuevos empleos”, enfatizó.

“Estamos ajustando los mecanismos de trabajo y lanzando programas para proyectos ya existentes y nuevos, con el objetivo de que haya muchos nuevos emprendedores entre los egresados universitarios que, a su vez, se permitan pensar cómo resolver los problemas de las cadenas de valor que tenemos en la región, en un contexto en el que recuperamos YPF para el país, esto es estratégico”, sintetizó el funcionario.

Por su parte, Noya remarcó que “si bien se viene trabajando dentro de la Facultad el tema del emprendedorismo, éste nuevo mecanismo que estamos evaluando es importante porque consideramos que la enseñanza de las ingenierías necesita un cambio; tenemos que preparar a nuestros egresados no sólo para ser empleados sino para generar sus propias empresas”.

“La idea es que todo trabajo final en las terminales de carrera puedan incorporarse a un proyecto de actividad productiva concreta, dentro de una cadena de valor; para eso contamos no sólo con el apoyo económico de la provincia, sino también con recursos humanos y técnicos”, culminó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: