NTI

Ciber cruce entre Vargas y Contreras en las redes sociales

De NTI. El 16 septiembre, 2012. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 756 Vistas

Los legisladores Beatriz Contreras y Roberto Vargas, del convulsionado Frente para la Victoria de Río Negro, protagonizan un interesante debate en las redes sociales que bien puede servir para aclarar la situación actual y futura de ese cuerpo legislativo y su relación con el gobierno de Alberto Weretilneck.
Comienza Vargas ayer el debate en Facebook:

“El peronismo no es un partidito vecinal ni un partido provincial, el peronismo es un partido Nacional, con historia, que ha sido gobierno la mayor parte de la historia Argentina, el peronismo es un partido que en los últimos 60 años ha sido actor principal de las políticas más revolucionarias de la Argentina.
Al peronismo no pudo derrotarlo la revolución libertadora del ‘55, tampoco pudo la dictadura más sangrienta de la historia argentina, tampoco pudo Alfonsín cuando trató de inventar el tercer movimiento, tampoco pudo el radicalismo que gobernó 29 años nuestra provincia y tampoco podrá un puñado de traidores que quieren armar con una parte del radicalismo y otra parte del peronismo un partido provincial.”

Y continúa hoy en Twitter: “Reconocemos que el gobernador tiene la Faculta de armar su gabinete, nos hubiera gustado aportar nuestros hombres. 4 y 4 sería justo.”

Responde Contreras hoy en Twitter:

Ayer fue la bisagra en mi cabeza sobre un conflicto, que debo confesar, hasta ese momento no había comprendido. Creía en los argumentos esgrimidos, en la teoría del teléfono descompuesto, que todos apoyábamos igualmente el proyecto de Cristina Fernández. Pero las aparentemente superficiales declaraciones de mi amigo Roberto Vargas, desnudaron crudamente de que estamos hablando en Rio Negro.

Pero, a veces son más graves los silencios que las palabras.

Los silencios del senador Pichetto y los otros legisladores del grupo opositor ratifican que esas palabras no son personales. Ya que ningún miembro de su grupo salió a decir eso no lo comparto, la descalificación ideológica no es nuestro verdadero cuestionamiento.

Ahora entiendo que la diferencia es realmente ideológica, entiendo que quieren decir con “no hay peronistas en este gobierno”. Quieren decir este es un gobierno de montoneros, quieren decir “nosotros tenemos la verdad” y dicen “ellos tienen ideologías”.

La discriminación ideológica es una construcción mental estable y socialmente compartida en un grupo.

Las ideologías no son reducidas a discursos sino que son representaciones profundas socialmente compartidas por los miembros del grupo. Si hay un campo social que es ideológico es el política aquí están en juego grupos diferentes y opuestos el poder y la lucha x los intereses.

La lucha entre Izquierda y Derecha es el resultado de la polarización de las ideologías políticas impregnando la sociedad en su totalidad. Las elecciones, los parlamentos, las campañas políticas, la propaganda del campo político son entonces profundamente ideológicos.

Ahora realmente confirmo que esta división no es pasajera.

Solo me preocupa como seguimos

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: