NTI

Científicos del CONICET intervendrán en el Amparo Ambiental del río

De NTI. El 16 Febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 105 Vistas

Viedma.- De acuerdo a lo informado por el bloque de legisladores del Frente para la Victoria, la justicia en el marco dela causa generada por el amparo colectivo por la contaminación del Río Negro, designo a reconocidos científicos del Conicet para evaluar el estado del curso de agua.
Científicos del Conicet, fueron designados por la Justicia Federal para actuar en el marco del Amparo colectivo que presentaron Legisladores y Concejales del FpV por la contaminación del río Negro en Viedma y Patagones.
El Legislador Alejandro Ramos Mejía, notificó en Bariloche al Doctor Esteban Balseiro (Directo INIBIOMA CONICET-UNCOMAHUE), sobre la orden del Juzgado Federal de Viedma. Al respecto Ramos Mejía, sostuvo que “es un gusto colaborar con los vecinos de la Comarca y que sean destacados científicos los que intervengan para llevar resultados certeros y tranquilidad sobre la salud del río”.
Por su parte el LegisladorEsteban Balseiro, uno de los impulsores del Amparo, se mostró esperanzado con la intervención de los investigadores y precisó que “se trata de un avance muy importante, no sólo porque se podrá saber el estado real del agua, sino también las causas que llevaron a poner en riesgo el río y sus habitantes”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: