NTI

Cientos de adultos mayores de Viedma y San Javier cerraron el año con baile y diversión

De NTI. El 13 diciembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 160 Vistas

Viedma.- Colorido marco de alegría. Tango, folcklore, tejo y truco. “Hacemos folklore, actividad física; jugamos al truco y al tejo. Me gusta mucho, de corazón lo hago; encontramos mucha gente para compartir”, dijo Juan, uno de los participantes de las propuestas que brinda la subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social en toda la provincia.
A la par, Alberto, otro de los abuelos que participó de la jornada, no dudó en expresar su alegría: “Vine a pasar un buen momento. Estamos en un grupo muy unido, con los profesores compartimos muchas cosas, jugamos al vóley y al tejo y podemos conocer mucha gente. Estoy muy feliz de participar”, dijo.
Durante la jornada, que se desarrolló en el predio de UPCN, camino al balneario El Cóndor, y que permitió cerrar el año, los profesores que coordinan los diferentes espacios recreativos y deportivos realizaron juegos, bailes y actividades deportivas.
En la ocasión, la subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereyra, calificó el evento como “la coronación de un año maravilloso”.
Asimismo, resaltó la determinación del gobernador de la provincia, Alberto Weretilnek, de jerarquizar el área a su cargo que “le otorgó la relevancia que merece la atención de nuestros adultos mayores”.
En el mismo sentido, Pereyra precisó: “esto es una parte de todo lo que hemos estado haciendo en distintos lugares de nuestra provincia. Hoy estamos convocando a nuestros adultos mayores de Viedma con un equipo muy importante de la Subsecretaría, con el objetivo principal de garantizar el derecho a la recreación y el tiempo libre”.
“Muchas veces hablamos de la vulnerabilidad social en la vejez; de la falta de servicios como una pensión, pero la recreación y el esparcimiento también son indispensables para su bienestar. Por ello, sumado a todas las políticas que llevamos adelante, hemos dado un especial énfasis a este tipo de actividades, movilizando a los adultos de toda la provincia”, agregó.
Para finalizar, dijo que “con las distintas propuestas pudimos demostrar que nuestros adultos mayores pueden, tal como lo expresa el lema que hemos utilizado: ellos pueden viajar, enamorarse, jugar, participar y decidir”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: