NTI

Cientos de chicos y adultos realizan actividades náuticas gratuitas en las escuelas provinciales

De NTI. El 17 enero, 2017. En Actualidad, Deportes, Destacado, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. . 88 Vistas

32215229662_6845ee6521_z

Viedma.- Las Escuelas Náuticas Provinciales son una de las alternativas que brinda el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en el verano deportivo de la provincia.
Más de 300 chicos y adultos disfrutan de las clases de canotaje en las ocho Escuelas Náuticas dispuestas estratégicamente a lo largo de todo el río Negro, dándole la posibilidad a todos los ribereños de iniciarse en la práctica del deporte.
La iniciativa, llevada adelante por la Secretaría de Deporte, contempla la gratuidad de las clases y la disposición de todos los elementos necesarios para la práctica del canotaje. El único requisito es ser mayor de 8 años y tener un conocimiento básico de la natación.
En la Escuela Náutica de Viedma además de clases de canotaje se suma la práctica de vela en las modalidades optimist y pampero.
En todos los casos las clases son de iniciación y con fines recreativos. Son 15 instructores de canotaje distribuidos en las ocho escuelas y cada uno tiene amplia capacitación en la materia.
Durante el año, el programa de las Escuelas Náuticas Provinciales trabaja con Escuelas Primarias y Secundarias con el objetivo de acercar el deporte a los chicos y jóvenes rionegrinos, además de fomentar valores fundamentales como el cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente.
Las inscripciones se realizan en cada Escuela. En Viedma los interesados deben dirigirse a Avenida Costanera y Belgrano de lunes a viernes de 9 a 13, en Guardia Mitre y General Conesa las escuelas están ubicadas en los respectivos campings municipales de lunes a viernes de 15 a 18.
Por su parte, en Río Colorado las actividades se desarrollan en el predio de los Exploradores (detrás de la pista municipal de atletismo); en General Roca en el canal principal, en Allen en el canal principal en las inmediaciones del barrio Vidriera, en Cinco Saltos en el canal principal y en el Lago Pellegrini. En todos los casos las clases son de lunes a viernes de 15 a 18.
La Escuela de Ingeniero Huergo, inaugurada recientemente, tiene administración compartida con el Municipio local y las clases se dictan los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.
La Escuela Municipal de Lamarque, que funciona de lunes a viernes de 15 a 18, recibió de la cartera deportiva provincial materiales para la práctica del deporte y también brinda clases gratuitas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: