NTI

Cinco municipios bonaerenses ya tienen operadores de calle capacitados en niñez

De NTI. El 6 junio, 2012. En Patagones y Bs.As., Sociedad. Tema: . 492 Vistas

La secretaría de Niñez y Adolescencia, que encabeza Pablo Navarro, completó las jornadas de capacitación en Marcos Paz, destinada a catorce operadores de calle que comenzarán a trabajar en la promoción y protección de derechos de los niños en ese distrito.

De esta forma, esa ciudad se suma a Berisso, Mercedes, Olavarría y Brandsen donde ya se realizaron las capacitaciones. Esta semana será el turno de General San Martín.

En los encuentros desarrollados en Marcos Paz estuvieron presentes el intendente local, Ricardo Curutchet, además de la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladys Pestillo y la secretaria de Desarrollo y Acción Social de la comuna, Claudia María.

El programa provincial “Operadores de Calle” coordina y propone junto a los municipios, entre otros objetivos, la prevención y asistencia en situaciones de vulnerabilidad psicosocial de niños y jóvenes, además del relevamiento de información que permita anticipar políticas de inclusión y la articulación de acciones de mediación en situaciones de conflicto social que involucren a las personas menores de 18 años.

Para ello, y luego de un proceso de capacitación de los operadores de cada municipio en temas sociales que van desde la detección de chicos en situación de calle, problemas de droga-dependencia y violencia familiar entre otros, los grupos efectuarán recorridos dentro de las áreas urbanas de los distritos con la tarea de acompañar a niñas, niños y jóvenes, articulando con políticas públicas a nivel local y provincial, junto a los Servicios Zonales y Locales e instituciones relacionadas con la temática, conformando así redes sociales de contención.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: