NTI

Cipolletti: Defensoría de menores solicitó medidas por menor que denunció ser agredido por policías

De NTI. El 11 Octubre, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 137 Vistas

Cipolletti.- La defensora de Menores e incapaces, Lilian Rodriguez, solicitó una serie de medidas con el fin de resguardar los derechos y la integridad del menor cuyos representantes legales denunciaron que fue agredido por policías de la Comisaría 45 de Cipolletti. Entre las tareas llevadas a cabo, Rodríguez se entrevistó con los familiares, con el adolescente y con su hermano, también menor y testigo directo de la situación.
Por otro lado, la defensoría de menores solicitó la intervención de las profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima, a fin de realizar la contención del grupo familiar. Además se requirió informes al área de salud mental del hospital de Cipolletti con el fin de evaluar la necesidad de tomar intervención proponiendo a ambos menores llevar adelante un tratamiento psicológico por las posibles secuelas que pudieran sufrir ante la tramumática situación que les tocó vivir.
Asimismo, se hizo saber que las Defensorías de Menores e Incapaces del fuero penal, como la que encabeza Lilian Rodriguez, interviene en representación de los menores en todos los procesos judiciales penales tanto cuando los niños resultan víctimas, como también cuando son imputados. Su intervención cesa una vez que los adolescentes cumplen la mayoría de edad.
Este tema, constituye una causa a cargo del fiscal Martín Pezzetta, que inició una investigación a fin de conocer en detalle lo sucedido. Las primeras medidas tomadas consistieron en la recepción de declaraciones testimoniales a la víctima y familiares que observaron el hecho y en el requerimiento a la Comisaría donde cumplen funciones los agentes sospechados acerca de información relacionada con sus legajos. Por otra parte se solicitó que personal médico acredite la existencia de lesiones en el cuerpo del menor.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: