NTI

Cipolletti: El Gobernador participó de los festejos por el aniversario de la Biblioteca “Bernardino Rivadavia”

De NTI. El 26 julio, 2017. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 126 Vistas

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck participó esta tarde en Cipolletti de los festejos por el 80º aniversario de la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”.
En ese marco, entregó reconocimientos; acompañó al secretario de Cultura, Ariel Avalos, en la entrega de libros editados por el Fondo Editorial Rionegrino durante el 2017 y otorgó un aporte económico para la ejecución de un mural.
En ocasión, se mostró complacido de poder participar de la celebración del aniversario de una de las instituciones “más emblemáticas y trascendentes de la ciudad de Cipolletti”.
“Su importancia no solo reside en que se trata de una biblioteca y de un lugar de tradición, sino en que allí está todo lo que hace a la historia cipoleña, que se forjó con el esfuerzo de la gente y la participación ciudadana”, remarcó.
En ese sentido, el Mandatario calificó a la institución como uno de los “iconos de la ciudad”, además de la construcción del Colegio Belgrano y el “Cipolletazo” que “no solo dieron personalidad e identidad, sino que nos permitieron llegar adonde estamos hoy”.
Para finalizar, el Gobernador destacó la tarea de las antiguas comisiones directivas y del actual equipo de trabajo.
Por su parte, el intendente local, Aníbal Tortoriello, calificó la jornada como “un día muy especial para la cuidad, por lo que una biblioteca representa para una comunidad”.
Finalmente, el representante de la Comisión Directiva de la Biblioteca, Franco Avila, agradeció a los presentes y, luego de detallar la historia de la institución, indicó: “Estamos acá para celebrar y para reforzar el compromiso, porque creemos que las bibliotecas populares son las instituciones que, luego de las escuelas de fútbol, son las que más participación y actividad social desarrollan”.
Durante el acto también estuvo presente el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: