NTI

Cipolletti, entregan escrituras a 64 familias del Puente 83

De NTI. El 21 abril, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , , . 383 Vistas

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck acompañado por los legisladores de Juntos Somos Río Negro, Silvana Larralde, Marta Milesi, Elbi Cides y José Liguen, hizo entrega en Cipolletti , de las escrituras a 64 familias de Puente 83 firmaron las escrituras de sus terrenos. Tambien participó el Intendente José Liguen

Cabe mencionar que se trata de asentamientos barriales consolidados desde hace alrededor de cinco décadas. Si bien los Gobiernos Municipal y Provincial han cubierto diversas necesidades a lo largo de los años, esta importante franja social se ha visto impedida hasta hoy de adquirir seguridad en sus derechos sobre las tierras en las que han construido sus viviendas, con su propio esfuerzo.

Dijo Weretilneck que “Hoy estamos acá en esta etapa, y no hay mayor satisfacción que asegurar el futuro a los hijos. Tener los papeles ordenados y en condiciones, y eso es  lo que estamos haciendo hoy, es que ustedes sean dueños como corresponde de la propiedad que construyeron con tanto sacrifico”, indicó.

Es importante recordar que cuando el actual Gobernador de la provincia se desempeñaba como intendente de Cipolletti en el año 2004, el Municipio firmó un acta acuerdo con el objetivo de que las tierras en cuestión fueran inscriptas a favor de la Provincia por parte del Estado Nacional –a quien pertenecían- siendo la Municipalidad la que realizara las tareas de mensuras de deslinde amojonamiento. De este modo se logró deslindar 197 nuevas parcelas resultantes de la ocupación de estas familias a lo largo de mucho tiempo.

Posteriormente y mediante la Ley Nº4226 aprobada en el año 2007 se aprobó la transferencia a título gratuito del Sector Norte a 105 familias. En el año 2013 mediante otro instrumento legal similar se autorizó la transferencia de dominio definitiva de las tierras de sector sur a 78 familias.

Luego del acto la legisladora Larralde se mostró complacida de poder compartir con los vecinos “un logro tan anhelado”. “Una que es de Cipolletti y viene trabajando en gestiones anteriores por la causa de Puente 83 Norte y Sur, no puede más que sentirse feliz con esta concreción”, aseguró.

“Ver hoy a estas abuelas, abuelitas y ancianas en algunos casos, que se llevan su escritura luego de estar deseándolas durante 60 años, es realmente reconfortante”.

Por su parte, Elbi Cides elogió que luego de muchos años se esté dando respuesta a una cuestión tan trascendente, y celebró que los vecinos hoy se vayan con su título de propiedad. “No todos los días tenemos la posibilidad de dar tan buenas noticias”, comentó.

Asimismo, indicó que desde el año 2004 que las tierras pasaron de Nación a Provincia, y de Provincia al Municipio se viene trabajando arduamente. “Poder cumplir hoy se transforma en un buen momento para toda la comunidad, porque los cipoleños sabemos que Puente 83 se fue armando de a poco y con mucho trabajo del vecino en lugares alejados del casco urbano, y que hoy ya están incluidos”.

Por su lado, Milesi resaltó el gran esfuerzo de los vecinos que desde hace años vienen trabajando en la construcción de sus viviendas y que hoy logren la seguridad en sus terrenos es un tilde que hay que remarcar. Para finalizar, resaltó que esto ofrece seguridad habitacional y legitimidad como al resto de los vecinos cipoleños que poseen escrituras.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: