NTI

Cipolletti: Jornada de capacitación y presentación de programas nacionales de asociacion pública y privada para viviendas

De NTI. El 27 Abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , . 77 Vistas

Cipolletti .- Se realizó la Jornada de Lanzamiento y Capacitación de los programas de Asociación Pública y Privada convocada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. El intendente Aníbal Tortoriello encabezó la inauguración de la jornada, en la que estuvieron presentes el delegado de Río Negro del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Juan Martín, el Director Nacional de Diseño e Implementación de Nuevo Desarrollo de Viviendas de la Nación, Marcelo Busellini, el interventor del IPPV, Jorge Barragán y el director de Asociaciones de Público -Privada, Matías Mena.
El objetivo del encuentro fue presentar una nueva forma de dar respuesta a la necesidad de vivienda, a través de un Plan Nacional que funciona a demanda, mediante líneas de créditos como el Pro.Cre.Ar y otros. A través de un único programa integral de acceso a la vivienda se da espacio a las asociaciones público-privadas se busca incrementar la inversión y oferta de viviendas para sectores de medianos y bajos ingresos. Se busca fomentar el trabajo conjunto entre los sectores públicos, privados y agentes financieros para concretar la respuesta.
Martín, referente del Ministerio del Interior, tomo la palabra inicial e indicó: “Es la primera reunión que vamos a hacer en la provincia, vamos a continuar en Bariloche y Viedma. Esperemos poder seguir achicando ese déficit habitacional que tiene nuestra provincia. Después de mucho tiempo, y un trabajo conjunto ente Nación y Provincia, logramos regularizar el programa de Techo Digno, que eran 2.500 viviendas que habían quedado pendiente de la gestión anterior”. Respecto de la nueva propuesta gubernamental, Martín explicó: “Es para nosotros un orgullo estar anunciando nuevos planes que buscan generar confianza, y vivir este nuevo tiempo que está vivienda la política en Argentina, donde la verdad está puesta sobre la mesa, y donde decimos que crédito es creer. El Estado quiere creer en cada uno de los gremios y de las asociaciones intermedias, para que ellos sean los vehículos y conduzcan soluciones a sus afiliados”.
Por su parte, el intendente agradeció que se eligiera a Cipolletti como el punto de partida para presentar la nueva propuesta de acceso a la vivienda. Además, Tortoriello señaló: “Quiero resaltar la gran carencia de viviendas, esencial para la vivienda argentina. En Cipolletti, como en otras partes de Argentina, esta falencia del Estado se suplió con tomas y asentamientos. Esto resume cuál es nuestro trabajo en una sociedad que en conjunto puede trabajar unida. Y en esto destacó esta práctica de tener funcionarios que han venido estar cara a cara con el ciudadano, con el empresario, para fomentar un trabajo en conjunto, unidos como sociedad, para que todos estos desarrollos y nuevos planes sean el inicio de un proceso que como objetivo prioritario tiene ir subsanando este gran déficit habitacional que tenemos en el interior del país”.
Durante el encuentro se abordaron las siguientes temáticas: presentación formal del Programa Conjuntos Urbanos Integrados (CUI), del programa Trabajo=Vivienda y presentación de líneas de financiamiento como son los créditos bancarios, entre ellos el del Banco de la Nación Argentina, para la construcción e hipotecarios.
Entre las autoridades presentes, estuvieron la presidente del Concejo Deliberante local María Elisa Lazzaretti, la concejal cipoleña Marcela Linhardo, el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, la intendente de Allen, Sabina Acosta, los legisladores Elbi Cides, Silvana Larralde y Norma Coronel. También asistieron sindicatos, cooperativas de viviendas y organizaciones intermedias.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: