NTI

Cipolletti: Luego de ser “escrachado” en su domicilio Tortoriello recibió el acompañamiento de vecinos

De NTI. El 5 Abril, 2017. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 113 Vistas

Cipolletti.- El lunes por la tarde un grupo de veteranos de guerra de Malvinas, realizó un escrache en el domicilio particular del Intendente Anibal Tortoriello, en momentos en que este se encontraba con su familia, incluidos sus nietos.
La manifestación fue en protesta contra el veto a la ordenanza que adhería a la Ley Nacional y Provincial de Veteranos de Guerra y estuvo encabezada por Hugo Escobar, conocido excombatiente de la ciudad del alto valle.
Escobar junto a un grupo de excombatientes se encuentran acampando en la plaza principal de Cipolletti en protesta por el veto y ademas armaron una replica del cementerio que hay en Malvinas.
Los hechos se generaron cuando Tortoriello se encontraba reunido con su familia. En declaraciones a la prensa se mostró consternado por el escrache, “el daño que le hicieron a mi familia, lo más importante que tengo, es tremendo. No tengo palabras para describirlo, vivió aterrorizada porque no sabía qué podía pasar. Mis nietos se escondieron del miedo que tenían”.
El Intendente visiblemente afectado dijo que “lo que pasó excedió todos los límites. Una cosa es la exposición pública, es el reclamo, otra que vayan hasta mi casa y atemoricen a mi familia. Por eso estoy conmovido y angustiado, porque violaron la intimidad de mi hogar. Y yo me pregunto qué hace la democracia para defenderme. Personalmente, no tengo miedo. Pero ¿cómo hago para que protejan a mi familia y esto no se vuelva a producir?”. Ademas aclaró que el grupo de excombatientes, que se movilizaba en una combi con la inscripcion Puerto Argentino, no realizó ninguna presentación formal, ni tampoco pedido de audiencia alguno para tratar el tema que reclaman.
Ayer hubo una reunión en la municipalidad en apoyo al Intendente que fue convocada por las redes sociales y que sirvió para reforzar el acompañamiento de la sociedad con el Intendente. También desde el Interbloque de diputados Cambiemos, como del Intendente de Neuquen Horacio “Pechi” Quiroga le llegaron manifestaciones de apoyo y de repudio al accionar violento del grupo encabezado por Escobar

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: