NTI

Cipolletti: Pesatti abrió encuentro sobre el uso de cannabis medicinal

De NTI. El 20 mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 156 Vistas

Cipolletti.- El vicegobernador Pedro Pesatti intervino hoy en Cipolletti en la denominada “Jornada de Cannabis: Ciencia, Salud y Legislación” que se desarrolló en las instalaciones de Círculo Italiano, por iniciativa de la Fundación “Manos que ayudan”, la asociación Cannabis Medicinal.
El encuentro, que contó con la participación de especialistas en la materia, tuvo como objetivo instalar el debate en la sociedad sobre diferentes propiedades de esta especie vegetal y sus beneficios, habida cuenta que su utilización aún genera controversias.
En su discurso de apertura, Pesatti comentó que su conocimiento sobre la temática había sido relativamente reciente, a través de una reunión con médicos y biólogos en Bariloche y que, al comunicar el encuentro por redes sociales, advirtió de inmediato la necesidad de propiciar una discusión sobre la materia.
“Me llamó la atención la cantidad de gente que pedía que actuáramos para poder tener acceso al uso de la cannabis con fines medicinales, personas de toda la provincia”, expresó el vicegobernador.
Pesatti informó que ya había tomado contacto con legisladores y funcionarios del gobierno para comenzar a debatir un encuadre normativo y formalizar un proyecto de ley provincial. Indicó además, que existía la necesidad de propiciar un debate más amplio, que recogiera las voces de expertos y de la comunidad. “No hay duda entonces que este espacio, que hoy tenemos en Cipolletti, es muy importante”, expresó el titular del Parlamento rionegrino. Las jornadas permiten “que podamos conocer una sustancia en torno a la cual hoy tenemos una percepción” lejana al conocimiento “sobre sus aplicaciones en el campo médico”, puntualizó.
Finalmente, Pesatti expresó conceptos respecto a los prejuicios que generan las creencias desprovistas de información científica y conocimiento: “En un tiempo signado por la importancia que adquiere el conocimiento no debemos utilizar más el verbo creer, sino argumentos en torno a los verbos saber o pensar”, entonces “cuando demos un juicio sobre las cosas, aseveremos desde lo que sabemos o pensamos, no desde lo que creemos”.
El encuentro contó con la participación de reconocidos especialistas de Chile, país en el que el debate sobre el uso de cannabis medicinal ha permitido, a través de la Fundación Daya, las primeras experiencias de cultivo y producción de aceite cannábico bajo el amparo legal de diversos estamentos del estado chileno.
Al acto de apertura de la jornada Pesatti asistió acompañado por los legisladores provinciales Marta Milesi y Elbi Cides.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: