redaccion3

Cipolletti: Revelan que en 2015 “desaparecieron” 11 millones destinados a asfalto.

De redaccion3. El 25 marzo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Política. Tema: , , , . 501 Vistas

Un alto funcionario municipal informó que hace pocos días se detectó -auditoría mediante- la “desaparición” de $11.178.287 recibidos por la anterior gestión de Abel Baratti.

“La plata no está y la obra no se hizo”, aseguró, tajante, un funcionario municipal al ser consultado por el avance de la auditoría contable en el Municipio. La referencia apunta a los 11 millones de pesos que envió la Provincia el año pasado para que se repavimentaran calles del barrio San Pablo. En el Ejecutivo presumen que la anterior administración uso el dinero para cubrir un bache financiero, aún cuando estaba prohibido pagar gastos corrientes con el aporte de la renegociación petrolera.

El Municipio intentará reflotar el proyecto de repavimentación de calles en el barrio San Pablo, cuyo futuro es incierto desde que la anterior administración local suspendió su ejecución por el elevado nivel de rechazo entre los vecinos. Sin embargo, la ejecución de los trabajos no será sencilla, ya que en el Ejecutivo local aseguran que la plata enviada por la Provincia para solventar el 50% de la obra “desapareció”.

El pavimento del San Pablo evidencia las décadas de uso y los parches efectuados por las constantes roturas de caños de agua o cloacas. La circulación de cientos de colectivos por día es otra de las causas de los pozos que deben esquivar los automovilistas.

Por eso, para el intendente Aníbal Tortoriello la obra es prioritaria, e inició gestiones ante la Provincia para que vuelva a financiar el trabajo, que el año pasado tenía un costo estimado en 20 millones de pesos. Según manifestó el mandatario local, el gobernador Alberto Weretilneck apoyaría el planteo, aunque no se determinó si Río Negro hará nuevos aportes o respaldará la búsqueda de créditos.

Los fondos enviados el año pasado correspondían a un plan de inversión para obras sustentado con fondos de la renegociación de contratos petroleros. En principio, Provincia no tenía en sus planes volver a enviar dinero para ese asfalto, aunque ahora la chance está latente.

Tortoriello viajó esta semana a Viedma para reunirse con el mandatario y el asfalto del San Pablo fue uno de los ejes del encuentro, ya que en la comuna consideran que se debe poner en marcha el plan de reparación de calles lo antes posible. El intendente aseguró que las negociaciones seguirán adelante para obtener el apoyo de Provincia y concretar la repavimentación de 40 cuadras.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: