NTI

Claro rechazo de Sergio Massa a la represión impuesta por Maduro a las protestas

De NTI. El 19 febrero, 2014. En Argentina, Política. Tema: , , . 424 Vistas

El diputado argentino Sergio Massa manifestó que “sólo los débiles y los cobardes persiguen a los jóvenes”, cuando fue consultado por Infobae América acerca de la dura represión que el gobierno venezolano ejerció sobre los universitarios que marchaban en Caracas en reclamo de más seguridad.

El dirigente frentista, quien hasta el momento ha sido el único de los políticos opositores más encumbrados en exponer claramente su posición frente a los hechos ocurridos en Venezuela, mantuvo un encuentro con jóvenes líderes de México y mostró su preocupación por la situación en Venezuela, por las víctimas fatales y los heridos que las marchas de estudiantes dejaron días pasados tras la brutal represión ordenada por el presidente Nicolás Maduro. Al respecto, consideró que “la responsabilidad la tiene el gobierno que hace más de una década está en el poder”.

Sobre el arresto del dirigente opositor Leopoldo López, ordenada por el chavismo, Massa evaluó que “la detención de opositores es la actitud de los peores regímenes”.

“El chavismo nos muestra el modelo que no hay que seguir”, dijo uno de los líderes políticos que mejor imagen tiene para una eventual candidatura presidencial en 2015, y consideró que “desde la división, el sectarismo y el resentimiento es imposible construir una nación”.

Sergio Massa es un dirigente que desde su municipio (alcaldía) de Tigre, una localidad ubicada a 30 km al norte de la Ciudad de Buenos Aires, saltó a la escena nacional con una propuesta política diferente de la del kirchnerismo. El ex alcalde implementó un sistema de vigilancia local en todo el municipio que ayudó a mejorar los índices de seguridad, una de las principales preocupaciones de los argentinos.

Tras el encuentro mantenido con jóvenes líderes mexicanos, el actual diputado del Frente Renovador mostró su preocupación por la “falta de libertad con la que trabajan medios locales e internacionales” en Venezuela.

Massa calificó a los jóvenes como “el motor de cambio de las sociedades” y consideró que “se debería respetar el derecho a manifestarse que tienen” en Venezuela, como lo pueden hacer en Francia, Chile o Argentina.

Finalmente, hizo un llamado “para que en Venezuela y en la región todos puedan expresar libremente sus ideas”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: