NTI

Cobos y Sanz se mostraron juntos y acordaron primarias para el 2015

De NTI. El 2 febrero, 2014. En Argentina, Patagones y Bs.As., Política. Tema: , , . 483 Vistas

Las principales figuras del radicalismo, y sus “presidenciables”, se reunieron en la localidad de Bragado, con el objetivo de fortalecer las aspiraciones del partido en territorio bonaerense.

Bajo el nombre de “Buenos Aires Ya, Pongamos en marcha la Provincia”, radicales bonaerenses y representantes del GEN se reunieron para dar comienzo a la actividad política para 2014 y mostraron vocación para afianzar el Frente Progresista Cívico y Social. La localidad de Bragado fue testigo de un acto en el se mostraron juntos el titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, y el diputado y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, dos pesos pesados que están anotados en la carrera por las elecciones presidenciales de 2015.

Sanz, presidente de la UCR, informó que Ricardo Gil Lavedra y Juan Manuel Casella serán los representantes del radicalismo en la mesa de diálogo del Frente Cívico y Social y agregó: “Estamos trabajando para el consenso y la unidad. Nuestro partido tiene un único enemigo y son aquellos que se dedican a administrar la pobreza y a lucrar con el Estado”.

“Si hay diferencias, este partido está comprometido a resolverlas en las primarias y a acatar con total convicción el resultado que de ellas se desprenda”, sostuvo el senador, que ya se anotó para competir por la Presidencia en 2015.

Cobos, actual diputado nacional por Mendoza, destacó la experiencia de UNEN en Capital Federal y en Santa Fe‚ en 2011 y llamó a tomarlas como “ejemplo de convivencia democrática” en el partido.

“La idea es tratar de construir un espacio amplio, de brazos abiertos, sumando a los sectores con quienes tenemos ideas en común; construir una agenda legislativa; entre otras coincidencias. Lo que debe primar es el sentido común y la sensatez; hay que buscar un mecanismo y una estrategia desde el sector.

Luego, en un escenario de primarias, se resolverá con la participación de todos aquellos que se sientan en condiciones y que puedan sumar, aún sabiendo que se puede perder. Hay que aportar y el esfuerzo hay que hacerlo. UNEN y Santa F‚ son ejemplos de ello”, sostuvo Cobos.

A su turno, el diputado diputado Ricardo Alfonsín agregó: “Queremos que este Gobierno termine su mandato en las mejores condiciones y estamos dispuestos a acompañar al oficialismo en todo lo que sea necesario para que eso ocurra. No creemos que lo peor para el kirchnerismo sea lo mejor para todos”.

El encuentro fue organizado por los presidentes de los bloques de senadores y diputados de la UCR, Carlos Fernández y Jorge Silvestre respectivamente, el titular del Comité Provincia Alejandro Armendariz y autoridades del Comité de Bragado. Se llevó a cabo la primera de ocho reuniones que desarrollar el partido en la provincia para fortalecer su presencia en el principal distrito electoral del país.

En la misma tónica que Alfonsín, Fernández dijo: “Hay mucha voluntad de ayudar, ahora cuando a uno no lo quieren, no se puede”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: