NTI

Comenzaron Jornadas “Género, Derecho y Construcción de Ciudadanía” en San Carlos de Bariloche

De NTI. El 12 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 198 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Ayer comenzaron las jornadas de “Género, Derecho y Construcción de Ciudadanía” con la presencia de la Dra. Diana Maffía, especialista en la temática, en la sala de audiencias del edificio “Pilmayquén” colmada de participantes.
En la apertura de esta capacitación que cuenta con la organización de la Escuela de Capacitación, la Oficina de Género del Poder Judicial y el Colegio de Abogados, la Vocal del STJ y titular de la Oficina de Género Adriana Zaratiegui, junto a la Presidenta del Colegio de Abogados, Yanina Sánchez dieron la bienvenida a la expositora.

La Magistrada agradeció la presencia de la catedrática, destacando el trabajo constante que realiza en esta materia, agradeció la presencia de las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz, Edith Garro, la Defensora del Pueblo Andrea Galaverna, además de Magistrados, Funcionarios, empleados y representantes de distintas organizaciones sociales.

Además la Jueza Zaratiegui tuvo especiales palabras para la Subcomisaria Marisol García designada como titular de la Comisaría de la Mujer en San Carlos de Bariloche, presente en esta capacitación, a quien felicitó y ofreció toda la colaboración que sea necesaria.
En el desarrollo del primer encuentro, la Dra. Diana Maffía abordó “Diversas formas de Explotación” en este marco efectuó una cronología histórica de los denominados “Contratos” , en este marco se desarrollaron el contrato social, y el contrato sexual. Se abordaron además la naturalización de las relaciones jerárquicas en la estructura patriarcal, las tareas de cuidado y la feminización y conflictos entre roles laborales y reproductivos.
La Actividad continua hoy a partir de las 9 horas. La Dra. Maffía brindará un taller a periodistas de esta localidad, la que abarcará temas tales como tratamiento de la violencia de género en medios de comunicación, racismo y construcción de lenguaje .
Por la tarde, en la jornada de cierre está previsto el tratamiento de el acceso a la justicia, barrera en el ejercicio de los derechos, soluciones y posibilidades.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: