NTI

Comenzaron las clases de verano en escuelas de Río Negro

De NTI. El 7 enero, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 492 Vistas

Con más de dos mil quinientos chicas y chicos inscriptos, correspondientes a 1º y 2º año de escuelas secundarias rionegrinas, comenzaron hoy a la mañana, en toda la provincia, las clases del programa “Escuela para Todos Que el verano te rinda”.

El mismo es implementado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en su segundo año consecutivo.

Las clases, que comenzaron hoy y se extenderá hasta el 31 de enero inclusive, se desarrollarán en trece sedes de Consejos Escolares zonales y locales -Bariloche, San Antonio, Sierra Grande, Cipolletti, Allen, Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, Catriel, Viedma, Choele Choel, Río Colorado y Jacobacci- con materias tales como Matemática, Lengua, Inglés, Formación Ciudadana y Biología para estudiantes de 1º y 2º año que adeuden tres o más asignaturas.

Del acto de inicio, en la ciudad de Viedma, participaron el secretario de Educación, Aldo Spessot; el director de Asuntos Institucionales, Fernando Fuentes; el director General de Educación, Oscar Muños; la coordinadora Zonal, Silvia Sacco; además de preceptores, maestros y madres y padres.

Durante el acto Oscar Muños afirmó: “Este nuevo inicio de La Escuela para Todos es una continuidad a una política que implementamos desde el Ministerio, a través de la cual aspiramos a brindar una ayuda a los estudiantes que han tenido dificultades para aprobar las materias. Por eso ponemos todos los recursos del Estado para que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades de continuar en la escuela secundaria. Nosotros queremos que los chicos ingresen a primer año, transiten, aprendan y terminen el secundario”.

Además se dirigió a los estudiantes a los que les expresó: “Aspiramos a que la gran mayoría de ustedes puedan terminar este mes intenso de clases y aprobar las materias, para nosotros es importante revalorizar el esfuerzo que ustedes hacen durante todo estos días para venir a aprender con los profesores. Ese esfuerzo vale la pena y aquellos que logren superarlo, aprender y demostrar que han recuperado lo que no han completado durante el año, van a aprobar la materia. También les pido a las madres y a los padres que acompañen, alienten, y ayuden a los chicos en la casa, así podemos iniciar el ciclo lectivo con una continuidad en el proceso educativo”.

Con este programa, la cartera educativa brinda mayores oportunidades para fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes y la acreditación de contenidos para aquellos chicos y chicas de 1º y 2º año de la escuela secundaria obligatoria que adeuden materias, con el objetivo de reducir la deserción escolar en el nivel medio, en el marco de una serie de medidas integrales que apuntan al mismo fin.

Cabe destacar que el dictado de clases se desarrollará durante la mañana, de lunes a viernes, con una carga horaria equivalente al 30 por ciento de la correspondiente a cada materia durante el ciclo lectivo tradicional.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: