NTI

Comenzaron las inscripciones para el curso de “Formación de Cuidadores Domiciliarios”

De NTI. El 28 febrero, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Viedma y Patagones. . 143 Vistas

Viedma.- En el primer día, 120 vecinos se inscribieron para participar del curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.
Esta primera etapa de inscripción, también es de asesoramiento y de entrevistas a cada uno de los inscriptos.
El curso es totalmente gratuito y cuenta con certificación nacional, tiene una duración de cuatro meses y los requisitos para realizar las inscripción son: fotocopia de DNI, constancia de educación primaria completa y tener entre 18 y 50 años.
Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 15 a 17 a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en calle Álvaro Barros 1508. Para más información comunicarse al teléfono 431400 Int: 510 o al mail: direccióndecoordinacionsdh@
El objetivo principal de este curso, es formar recurso humano calificado para la atención domiciliaria de Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, evitando o retrasando institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un sistema progresivo de atención.
Este curso, forma parte de la amplia oferta de talleres y capacitaciones que se realizarán durante el año, en conjunto con otros organismos, en el nuevo salón del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) ubicado en el sector Nehuén del barrio Mi Bandera.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: