NTI

Comenzó el Festival Audiovisual Bariloche (FAB)

De NTI. El 21 septiembre, 2018. En Actualidad, Cultura, Destacado, Río Negro. . 61 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Una nueva edición del Festival Audiovisual Bariloche (FB) comenzó en la ciudad lacustre, y se prolongará hasta el próximo domingo 23 de septiembre.
Con la participación de 90 producciones en 12 secciones competitivas que serán evaluadas por expertos en cine, video, danza y actuación, entre otras disciplinas, se puso en marcha hoy la edición 2018 del Festival Audiovisual Bariloche (FAB).
Estuvieron presentes en la apertura formal del festival, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el director artístico del FAB, Diego Carriqueo, y decenas de realizadores audiovisuales de la región.
En ese marco, Carreas, expresó que “el Ministerio acompaña la sexta edición del FAB. Tendremos más de 90 producciones con presencia de exponentes latinoamericanos, como la delegación proveniente de Perú”.
Más adelante, la Ministra mencionó que “Bariloche se va a llenar de cine en sus múltiples salas así que habrá opciones para todos los gustos. La gran cantidad de público que se acerca al FAB tiene que ver con dos situaciones; la primera es la propia vigencia del cine y también por ser un evento producto de un trabajo muy grande liderado por Diego Carriqueo, que va ganando presencia en nuestra ciudad año a año”.
“Los festivales son una presentación en sociedad de los productos que a veces no tienen una circulación comercial. Es una oportunidad para que los artistas muestren lo suyo, que el público tome contacto con ellos y se pueda apreciar apreciar y difundir un arte que va creciendo y que tiene un fuerte apoyo del Estado rionegrino”, agregó al finalizar la funcionaria.
Para la proyección de las piezas audiovisuales están disponibles cinco salas: la Biblioteca Sarmiento, el Teatro La Baita, la Escuela de Arte La Llave, el microcine Bosque del Nahuel y una sala del INCAA.
Además, este año hay una sección denominada “Enfoque Latinoamericano”, que tendrá como país invitado a Perú, ofreciendo una selección de obras realizadas en dicho país durante los últimos años.
Con este fin, durante la semana próxima hay en distintos puntos de Bariloche proyecciones de largometrajes, cortometrajes, cine científico, videoclips y series. También se realizan talleres y un laboratorio de guion y autocine. La entrega de premios se llevará a cabo el sábado 22, a las 20,30 en el Teatro La Baita.
El FAB es impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y tiene como objetivo difundir y promover la obra audiovisual realizada no sólo en Río Negro sino también en el resto del país y América Latina. Además cuenta con el acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace de Río Negro.
Para acceder a la grilla de actividades hacer click aquí: http://www.festivalfab.com.ar/fab2018.html

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: