NTI

Comenzó el taller de Inclusión financiera y Cultura Tributaria en las escuelas de Río Negro

De NTI. El 6 octubre, 2016. En Actualidad. Tema: , , . 224 Vistas

Viedma.- Desde el lunes 3 de octubre y hasta el 7 de noviembre alumnos de escuelas primarias de Río Negro participarán del taller de Inclusión Financiera y Cultura Tributaria realizado por la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) en conjunto con la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia y el Banco Patagonia.
El taller, que se realiza desde 2013, tiene como objetivo concientizar, transmitir el valor social de los impuestos y promover mayores niveles de bancarización y uso electrónico del dinero en sociedad, con herramientas más seguras, rápidas y eficaces. Es dictado por profesionales con una formación pedagógica destacada en donde lo lúdico es el dispositivo de aprendizaje.
Este año, se realizará en 5º, 6º y 7º grado de 32 escuelas rionegrinas de Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Comallo, San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Villa Manzano, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, General Roca, Mainque, Villa Regina, Coronel Belisle, Pomona y General Conesa.
La iniciativa de llevar a cabo estos talleres en la Provincia surge a partir de la firma del convenio de colaboración entre la Agencia de Recaudación Tributaria y ADEBA, y se enmarca dentro del programa de Cultura Tributaria que el organismo recaudador lleva adelantes desde hace más de cuatro años.
Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia, Agustín Domingo manifestó que “llegar a las escuelas con programas de educación tributaria es primordial para nosotros. Hace cuatro años que realizamos diferentes actividades educativas, nuestro taller “Los papás de la Agencia van a la Escuela”, la presencia en fiestas provinciales y nacionales con stand de la temática y concursos para que los niños de la provincia comprendan el rol social que cumplen los impuestos, propuestas que fortalecemos con los talleres realizados en conjunto con ADEBA”.

Concurso de afiches

Desde principios de septiembre y hasta el 12 de octubre se encuentra abierta la votación del concurso de afiche de la Agencia de Recaudación ¿Para qué sirven los impuestos?, donde alumnos que participaron del taller “Los papás de la Agencia van a la Escuela”, realizan un afiche respondiendo libremente y de forma creativa y artística a la pregunta del concurso, pudiendo utilizar cualquier material, técnica y diseño. Los afiches son expuestos en la Fan Page de la Agencia de Recaudación para que sean votados a través de “Me gusta”.
Las tres escuelas, cuyos afiches resulten los más votados, reciben como premio 30 pelotas de distintos deportes, silbatos, redes de vóley, infladores, colchonetas, bolsos y pecheras para actividades deportivas

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: