Agencia Telam

Comenzó el torneo Final del Fútbol Argentino

De Agencia Telam. El 3 agosto, 2013. En Argentina, Deportes. Tema: . 604 Vistas

Godoy Cruz derrotó a Argentinos. Arsenal empató con Estudiantes. Racing encara un difícil debut ante Colón en Santa Fe. Independiente debuta en la “B” ante Almirante Brown.

Godoy Cruz de Mendoza venció a Argentinos Juniors por 3 a 1, como local, en el duelo de los dos equipos con peores promedios, con el que comenzó el torneo Inicial de fútbol.

Los goles del equipo ganador fueron anotados por Jorge Curbelo (7m. PT) y Mauro Obolo (St. 10m. y St. 26m.), mientras que Rodrigo Gómez, de tiro penal, descontó para el perdedor (St. 20m.).

En el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi fue expulsado el delantero Leandro Barrera (St. 39m.).

Con este resultado, Godoy Cruz suma 90 puntos en la tabla global de los promedios, cuatro más que su derrotado, en las dos peores posiciones de esa tabla, exceptuando a los tres ascendidos.

Arsenal y Estudiantes de La Plata, que contó con el regreso de Juan Sebastián Verón, empataron esta noche 1-1, en uno de los dos partidos que se jugaron hoy por la primera fecha del Torneo Inicial.

Los goles del cotejo los convirtieron el colombiano Duván Zapata (31m. PT), para el visitante y lo empató sobre el final Julio Furch de penal (46m. ST).

Mientras que el árbitro Mauro Giannini expulsó a Mariano Echeverría, en el local, y a Jonathan Silva y Leonardo Jara, ambos en el visitante.

Hoy sábado

Una nueva temporada se inicia y para Racing la historia se repite sin solución de continuidad, pues otra vez los sueños se liberan y en la imaginación del hincha se presenta la vuelta olímpica.

Pero Racing, que también participará de la Copa Sudamericana, es experto en `traiciones´ y generalmente el sueño del hincha tiene escasa vida.

Justamente, enfrente, la `Academia´ tendrá a un rival con similares características ya que Colón defeccionó varias veces con equipos que se perfilaban para lograr el primer título y en la recta final el potencial festejo se abortaba.

Este Racing, con la continuidad de Luis Zubeldía como entrenador, mantuvo la base de la pasada temporada y, salvo la ida de Luis Fariña al fútbol portugués, sostuvo a sus juveniles figuras como Luciano Vieto, Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión y Bruno Zucculini.

Junto a esa juventud se suma la experiencia del arquero Sebastián Saja, Fernando Ortiz, Agustín Pelletieri y Mauro Camoranesi, refuerzos como Mario Reguerio (Lanús), Ismael Quilez (Quilmes) o Rodrigo Battaglia (Huracán) y el regreso de Valentín Viola (Sporting Lisboa de Portugal), entre otros.

Colón, con la dirección técnica de Ruben Darío Forestello, sumó al arquero Germán Montoya (Vélez), Jacobo Mansilla (Quilmes), Luciano Leguizamón (Independiente) y Darío Gandín (Atlético de Rafaela).

A esos refuerzos se le añade una buena base compuesta por Ronald Raldes, Bruno Irribarri, Lucas Mugni, Iván Moreno y Fabianesi y el delantero Rubén Ramírez, quien pasó por Racing con más pena que gloria.

El partido, a priori, se perfila con un atractivo desarrollo.

Independiente está en la B Nacional.

Una serie de dislates dirigenciales, en donde no quedan exentos de culpa los ex presidentes Andrés Ducatenzeiller, Julio Comparada y el actual Javier Cantero, concretaron algo impensado que provoca en sus hinchas un lacerante dolor difícil de mitigar.

El `Rojo` tendrá que vivir una dura temporada, la misma que soportó River para ser campeón en la 2011/2012.

Un maratónico certamen, de 42 fechas, en el cual ascenderán directo los tres primeros y perderán la categoría (sean afiliados directos o no) los últimos cuatro equipos en la tabla de promedios.

El panorama para Independiente no ofrecerá sorpresas, en cada fecha jugará ante un adversario potenciado, que dejará todo sabiendo que el ambiente futbolístico entero lo estará observando.

Rivales que sueñan con dar `el golpe` y vencer al candidato de todos, al dos veces campeón mundial y siete de América.

Miguel Brindisi es el DT de Independiente y pasa a ser un `experto` en el ascenso para los clubes de Avellaneda.

Brindisi es el entrenador del `Rojo` en su debut en la B Nacional y fue jugador de Racing, cuando la `Academia` hizo su estreno en la Primera B de 1984.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: