NTI

Comenzó la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Verde

De NTI. El 14 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 53 Vistas

Viedma.- La obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 41 millones. Tendrá 120 metros de largo y estará ubicado sobre la RN3, a la altura del límite interprovincial con Chubut. El nuevo puente estará listo en un año y mejorará las condiciones de seguridad para más de 2.600 usuarios que transitan el corredor a diario, además de fomentar el crecimiento del sector turístico.
El puente sobre el Arroyo Verde es la principal conexión en el este entre el norte y el sur de la Patagonia; por lo tanto, la construcción de una nueva estructura moderna en donde hoy se ubica uno de los años ’60 es vital para el desarrollo regional. Tendrá una extensión de 120 metros de largo y 13,50 metros de ancho. Además, contará con banquinas y defensas y, al estar ubicado en un una zona sísmica, contempla un diseño a prueba de temblores.
Luego de las fuertes crecidas del arroyo que derribaron los terraplenes de acceso al puente en abril de 2014, personal de Vialidad Nacional realizó una reconstrucción de emergencia en 24 horas que permitió retomar la circulación.
Actualmente se están realizando los estudios de suelo y, en los próximos días, comenzará la construcción de desvíos alternativos para la circulación del tránsito. Posteriormente, se procederá a demoler la antigua estructura para dar lugar a la construcción del nuevo puente.
La nueva estructura mejorará notablemente las condiciones de seguridad vial y confort entre Chubut y Río Negro. Además, dinamizará el intercambio comercial entre ambas provincias y fomentará el crecimiento del sector turístico patagónico, al conectar de manera eficiente y directa el balneario Las Grutas rionegrino con la Península Valdés chubutense, entre otros sitios de interés.
“La construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Verde es una obra muy esperada por los chubutenses y los rionegrinos. Se trata de un paso fundamental que desde 2014 se encuentra deteriorado y en condiciones precarias. Dentro de un año los chubutenses tendrán una nueva estructura acorde a la Argentina que estamos construyendo. Contar con infraestructura vial moderna es clave para contribuir con el desarrollo de las actividades productivas y turísticas de la región”.- Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: