NTI

Comenzó la convocatoria para la Fiesta Provincial del Teatro 2017

De NTI. El 11 julio, 2017. En Actualidad, Cultura, Destacado, Río Negro. . 99 Vistas

Viedma.- Las inscripciones para participar de los espectáculos teatrales de la 28° Fiesta Provincial del Teatro Rionegrino, permanecerán abiertas hasta el 28 de julio.
La fiesta se realizará del 25 al 29 de octubre en Río Colorado. Se trata del evento teatral más importante de Río Negro ya que propicia un espacio de encuentro, intercambio de experiencias, producción de nuevas vinculaciones y redes de trabajo.
En cada edición, los elencos y grupos teatrales de toda la provincia se reúnen para compartir la presentación de sus espectáculos y tener la posibilidad de participar de las instancias selectivas o de muestra y acompañar o intervenir en espacios de capacitación, análisis teatral, foros, etc.
Al respecto, la Secretaría de Cultura informó que de este encuentro saldrá la obra que representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2018, a la vez que se otorgarán incentivos y reconocimientos a diversos espectáculos y artistas rionegrinos.
Participarán de esta nueva edición la comisión organizadora integrada por la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Municipalidad de Río Colorado y una Comisión Organizadora Local conformada por la Asociación Civil Teatro de la Barda, Cooperativa de Trabajo Artístico Quetrén Quetrén ltda, Asociación Jóvenes Piratas de la Villa e Instituto de Formación Docente Continua.

Los requisitos de inscripción son:

-Completar el formulario de inscripción?
-Reglamento para las selecciones provinciales y Fiesta Nacional del Teatro – INT, (firmadas todas sus hojas),
-Planilla de datos generales y requerimientos técnicos (firmadas todas sus hojas).
Además la documentación deberá contar con:
– Resumen de la obra
– Autorización del autor, previendo que dicha autorización permita eventualmente, su presentación en la Fiesta Nacional.
– Breve historia del elenco (referencia para imprimir programa de mano).
– Fotos originales o en formato digital de la obra (no fotocopias) y programas de mano del estreno.
– Material de utilidad para la difusión del espectáculo.
– DVD Registro del espectáculo inscripto: cámara fija, sin editar y correctamente rotulado con provincia y obra.
– Cesión de derechos de imagen a favor del INT para todo lo relacionado con la promoción y difusión de las selecciones provinciales y Fiesta Nacional.
– Certificación de cuatro funciones realizadas (como mínimo certificar una función al momento de la inscripción y las tres restantes hasta el 18 de septiembre).
-La documentación debe enviarse también en formato digital (CD O DVD), a Juan B. Justo 825, (CP 8138), Río Colorado, Río Negro.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: