NTI

Comenzó la muestra sobre el 40º aniversario del Golpe de Estado, en el Museo del Agua y el Suelo de Viedma

De NTI. El 22 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Eventos, Viedma y Patagones, Viedma-Patagones. Tema: , . 374 Vistas

Viedma.- El superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, dejó inaugurada ayer la muestra “Memoria estudiantil secundaria en Viedma. La Unión de Estudiantes Secundarios (UES)” en el Museo Tecnológico del Agua y el Suelo. La apertura contó con la participación de más de 50 personas que disfrutaron de un momento de lectura de cuentos y música.

En este sentido, el titular del DPA agradeció el acompañamiento y expresó que “vamos a continuar trabajando e impulsando eventos vinculados a la cultura y el arte en el Museo”.

De esta manera, quedó inaugurada la exposición histórica en conmemoración a los 40 años del Golpe de Estado en Argentina y permanecerá abierta, en el Museo Tecnológico del Agua y el Suelo, hasta el 21 de abril.

En esta oportunidad, la muestra se dedica a recuperar el pasado de los movimientos estudiantiles secundarios, especialmente la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) en Viedma, en el contexto de la historia local. En este sentido, se cuenta qué y cómo se vivió en nuestra ciudad el Terrorismo de Estado, además de lo qué pasó previamente.

Se trata de una exposición, que propone un espacio para reconstruir nuestra memoria reciente, ligada a los hechos de la última dictadura cívico-militar desde el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que derrocó al Gobierno constitucional de la presidenta María Estela Martínez de Perón, hasta el 10 de diciembre de 1983, día de asunción del Gobierno elegido mediante sufragio de Raúl Alfonsín (UCR).

Las visitas se podrán realizar en el horario habitual del museo, asimismo se podrán hacer reservas para conocer la muestra y acceder a información, al 02920-426096, o bien acercarse a las instalaciones del Museo, ubicado en Colón 498 primer piso, de Viedma.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: