NTI

Comerciantes, Policía y Municipio se reunieron para combatir la inseguridad en el sector

De NTI. El 3 abril, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Sociedad, Viedma y Patagones. . 97 Vistas

Viedma.- La semana pasada integrantes de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma se reunieron con funcionarios del Municipio y máximos referentes de la Policía local con la intención de dialogar acerca de los últimos hechos de inseguridad y coordinar acciones conjuntas para prevenir futuros delitos.
Las reuniones responden a las inquietudes planteadas días atrás por la Cámara de Comercio, a través de un comunicado, ante “lo que consideramos un aumento importante de los hechos delictivos en nuestra ciudad”.
Por un lado, durante la jornada del martes, miembros de la comisión directiva de la entidad empresaria recibieron a funcionarios municipales, mientras que el miércoles se reunieron con el Jefe de Zona de la Policía y referentes de la Comisaría Primera.
En ambos encuentros se profundizó acerca de los episodios que tuvieron lugar en los últimos días, las estadísticas de delitos y los trabajos de seguridad que se vienen realizando en la ciudad. Desde la Cámara se remarcó la preocupación que ronda el sector, en relación a un tema que ocupa los primeros lugares en la agenda del comercio y sobre el que desde hace tiempo viene advirtiendo la entidad.
Tanto la Policía como el Municipio mostraron su compromiso para coordinar un plan conjunto entre las tres instituciones para prevenir el delito, y mantener además un canal de comunicación más fluido para éste y otros temas que preocupan al sector. Se mencionó la posibilidad de trabajar con redes de seguridad que incluyan a los vecinos, como así también de la posibilidad de realizar charlas con los comerciantes para conocer sus experiencias e inquietudes. Puntualmente ante los hechos delictivos, desde la Policía se recomendó a los comerciantes que se comprometan a formalizar las denuncias ante cada incidente para que la Justicia pueda investigar y así condenar a los delincuentes.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: