NTI

Comienza a tomar forma la nueva central de lucha contra incendios de montes en Conesa

De NTI. El 16 Junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 24 Vistas

Viedma.- Distintas organizaciones públicas se reunieron en la Sociedad Rural de General Conesa para avanzar en la organización de la nueva central de lucha contra incendios de montes, proyectada por el Gobierno rionegrino.
La misma funcionará en el edificio de la ex planta Flavors SA, inmueble adquirido por la Provincia a través de una subasta pública y tendrá una zona de influencia que abarca los departamentos de Adolfo Alsina, General Conesa, Pichi Mahuida y parte de Avellaneda.
La reunión contó con la participación de productores ganaderos de la región, la intendente local, Alejandra Mas; el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren; el jefe del Departamento de Bomberos, Miguel Angel Mossano y bomberos de General Conesa. También estuvieron los legisladores Leandro Tozzi y Elsa Inchassendague.
En la oportunidad, el coordinador del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), Marcelo Rey, explicó los puntos de intervención que cada una de las instituciones, principalmente Bomberos, va a tener en este proyecto.
“Es importante utilizar las capacidades técnicas ya instaladas y sobre todo, aprovechar la experiencia de trabajo de los bomberos en la temática de prevención y control de fuego en montes y pastizales”, agregó.
Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Tabaré Bassi, quien representó al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), señaló: “Hubo una muy buena predisposición a la noticia de la instalación del SPLIF en Conesa. Los presentes destacaron esta decisión política del Gobernador Weretilneck, por la importancia que va a tener la nueva central para todas la entidades vinculadas a la prevención y control de fuego, principalmente en el ámbito rural”.
El SPLIF se propone reforzar el trabajo de lucha contra incendios de interfase. La idea es trabajar de manera conjunta con las distintas instituciones, luego de una temporada extraordinaria, de condiciones meteorológicas extremas, que provocaron incendios en la región. Se debe recordar que durante el verano pasado, se quemaron en la zona este de la provincia más de 750.000 hectáreas.
“Este fue un primer encuentro pero se va a continuar con este tipo de reuniones para ir previendo las acciones necesarias para prevenir incendios durante la próxima campaña estival. Esto incluye realizar acciones en conjunto para contar con todos los instrumentos necesarios en materia de comunicación (antenas), caminos en condiciones y una infraestructura de uso común”, finalizó Bassi.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: