Agencia Telam

Comienza la Copa América

De Agencia Telam. El 11 junio, 2015. En Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , , . 518 Vistas

La espera se hizo eterna desde aquel penal que Fernando Muslera le atajó a Carlos Tevez en la cancha de Colón de Santa Fe en 2011. Fue el final del ciclo de Sergio Batista tras la salida de Diego Maradona post Sudáfrica 2010.

La era Sabella no tuvo Copa América y Chile 2015 es el primer gran desafío para el recién iniciado ciclo de Gerardo Martino.

Pero tal vez la espera no haya comenzado con la eliminación en Argentina 2011 porque la Selección siempre espera un nuevo certamen para ganar, sea cual fuere. En consecuencia, se puede decir que las largas, larguísimas horas comenzaron a correr cuando terminó la final ante México en Ecuador 1993, minutos después del segundo gol de Gabriel Batistuta. Demasiado tiempo.

Y lo más llamativo son los nombres que no pudieron cortar: Javier Zanetti, Hernán Crespo, Juan Román Riquelme, Andrés D’Alessandro, Esteban Cambiasso, Diego Milito, Juan Sebastián Verón, entre otros, entre muchísimos otros de gran jerarquía.

De hecho, tampoco lo han logrado hasta ahora Carlos Tevez, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano ni Lionel Messi.

Por suerte, es una generación de jugadores que sigue vigente, en plenitud y que atraviesa un gran momento deportivo. Y juntos deberán terminar de aprender de potenciarse y de complementarse. Están encaminados y lo demostraron en el Mundial de Brasil y el propio Messi pide jugar con ellos, le gusta, se siente cómodo.

Chile 2015 será una gran oportunidad, porque las últimas cuatro veces que el torneo se disputó en tierras chilenas, la Argentina se alzó con el título, porque aunque incomode, el equipo del “Tata” es serio candidato por jerarquía, solidez e individualidades.

Los nombres invitan a soñar en grande para conquistar América para, a partir de octubre, empezar a soñar con conquistar el Mundo en Rusia 2018.

Por fin empieza, ojalá, a terminar la espera.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: