NTI

Comienza la Fiesta del Chocolate en Bariloche

De NTI. El 28 marzo, 2018. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Turismo. . 450 Vistas

San Carlos de Bariloche.- En la antesala de un fin de semana extra largo, San Carlos de Bariloche ya tiene todo listo para celebrar con residentes y turistas la Fiesta Nacional del Chocolate. Aunque el comienzo oficial será mañana, hoy cientos de niños se convertirán en chocolateros por un día.
Esta tarde alrededor de 1150 alumnos de las escuelas primarias de la ciudad andina se concentrarán en el Centro Cívico para amasar roscas de Pascuas acompañados por grandes maestros pasteleros. Se trata de una actividad que se realiza año a año para integrar a los festejos a los más pequeños que, además, se llevarán a sus casas huevos de pascuas con un kit para decorarlos en familia.
El gran atractivo de esta edición será sin dudas el Paseo del Chocolate donde no faltarán food truks, arte chocolatero, magia, degustaciones a ciegas y juegos. El mismo estará ubicado en la peatonal Mitre, cerca del Centro Cívico donde los más pequeños podrán acercarse a La casa del Conejo para tomarse fotografías. Ambas actividades comenzarán a las 17 y se extenderán hasta las 21.
Por otra parte, el viernes más de 150 maestros chocolateros y alumnos de la Escuela de Hotelería prepararán una barra de chocolate de 200 metros con el objetivo de que sea la más larga del mundo. Se estima que podrán repartir alrededor de 12.000 porciones al público. Durante la misma jornada en el SCUM, ubicado en Moreno y Villegas, habrá una actividad solidaria donde se expondrán huevos de Pascuas y se llevarán a cabo actividades infantiles.
La música se hará presente en los festejos el sábado cuando suban al escenario Canciones del Bosque, Rock & Walsh, Luis Pescetti y su banda y Benjamín Amadeo. La cita será a las 15 en el Centro Cívico. El domingo la Fiesta culminará en el Paseo del Chocolate con un brindis chocolatoso y sorpresas para los más pequeños.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: