Agencia Telam

Comienza la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

De Agencia Telam. El 29 septiembre, 2012. En Argentina, Destacado, Sociedad. Tema: , . 4147 Vistas

La Fresia como flor símbolo será presentada en la 49na. Fiesta Nacional de la Flor en Argentina, que comenzará hoy hasta el 14 de octubre en su tradicional predio en la localidad de Belen de Escobar.

La muestra de floricultura más importante de la Argentina tendrá lugar en el predio ubicado en Mateo Gelvés 1050, de Escobar.

La Fresia ha alcanzado gran popularidad los últimos años, por su estructura simple pero esbelta y por tener uno de los más dulces y elegantes aromas florales. Su esencia es muy utilizada en la composición de perfumes, cosméticos, velas y aceites aromáticos. Sus flores multicolores simbolizan la inocencia.

Como todos los años, se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo, el día domingo 30 de septiembre a partir de las 16. El sorprendente desfile de carrozas repletas de arreglos florales, que cautiva todos los años las calles de Escobar, se llevará a cabo el sábado 6 de octubre a las 19.

En tanto, el domingo 7 de octubre se elegirá a la 49na. Reina Nacional de la Flor a las 16.

Los pabellones de la exposición serán la ocasión ideal para conocer las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes.

Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños y se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

Este año también se realizará la 24º Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas los días 13 y 14 de octubre. La actividad es organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei, y se realizará en el Salón Conferencias del pabellón 4.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: