Redacción NTI

Comienza la Fiesta Nacional del Chocolate

De Redacción NTI. El 23 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad, Turismo. Tema: , . 580 Vistas

San Carlos de Bariloche.-  La celebración comienza hoy miercoles y culminará el domingo.

Después de muchas idas y vueltas con respecto a la organización y al contenido, finalmente hoy comienza la Fiesta Nacional del Chocolate.

Cerca del mediodía se le entregara un reconocimiento a la primer turista que llegue al aeropuerto de la ciudad. Luego se realizará en el Puesto Caminero del ingreso Este de la ciudad y finalmente la misma acción se realizara en la Terminal de Omnibus.

A partir de las 15 hs en el Centro Cívico, los niños podrán tener la experiencia de ser Chocolatero por un día. Decorarán huevos de pascuas a la vista del público.

A las 21hs en la iglesia Catedral el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche brindará el XVII concierto de Semana Santa con entrada libre y gratuita, aunque se pedirá una colaboración para costear los gastos de la presentación.

El jueves no habrá actividades por el 40 aniversario del Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En el Centro Cívico se realizara una marcha en homenaje a los desaparecidos en la dictadura. Hoy se homenajeara a familias de desparecidos que residen en la ciudad.

El viernes se realizará una muestra en el scum  y por la noche  habrá un concierto en la Catedral a cargo de Graciela Murano.

El sábado por la mañana se repartirá por calle Mitre la barra gigante de chocolate, que este año tendrá 15 metros más que el año pasado.

Durante la tarde se hará entrega de los huevos de las Pascuas Solidarios. Luego a partir de las 18hs hasta las 20 habrá shows musicales en la Escuela de Arte La Llave.

El domingo desde las 15hs habrá chocolate caliente para todos en el Centro Cívico donde también se realizará el juego Descubriendo las Pascuas, destinado a los niños.

Después de las 18hs en adelante la música copará el Centro Cívico con la presentación de bandas locales y el cierre de la fiesta, de la mano de la banda invitada Marama.

Desde la Secretaría de Turismo se estima que el nivel de ocupación turística para Semana Santa es del 70%.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: