Diario Río Negro

Comienza la temporada en el balneario El Cóndor

De Diario Río Negro. El 11 diciembre, 2014. En Río Negro, Turismo. Tema: , . 457 Vistas

Habrá distintas actividades durante el fin de semana. El grupo Miranda estará en la próxima edición dela Fiesta del Mar.

El punto de partida para todo el programa recreativo estival en el balneario El Cóndor se concretará a partir del sábado 13. Comenzará con una primer salida del servicio de avistaje de aves en el sector de acantilados, el Faro Río Negro, y el mirador de Ceferino Namuncurá.

Por la noche habrá promociones gastronómicas para los visitantes, y el domingo será habilitada en forma oficial con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, indicó Pappático. Ese mismo día se concretará un concurso de pesca en la playa central.

Otros atractivos para el domingo se completarán con un agasajo a los turistas y puedan disfrutar de las bondades gastronómicas de un Curanto que será elaborado por referentes de pueblos originarios.

Los comercios de la villa marítima se sumarán durante este próximo fin de semana a la inauguración de la temporada con precios especiales y promociones. También en el casino organizará un bingo solidario cuya recaudación será destinada a la cooperadora de la Escuela Primaria N° 246 de la localidad balnearia. Por otra parte, se anunció que quedó garantizado durante los tres meses, un servicio de expendio de combustible en la villa marítima.

Fiesta del Mar

El grupo Miranda liderado por “Ale” Sergi será el animador principal de la 42° de la Fiesta Provincial del Mar y del Acampante que se celebrará entre el 23 y 24 de enero próximo en esta villa marítima, según anunció la organización municipal.

La banda que encontró su nombre como un homenaje al destacado actor Osvaldo Miranda, se autodefinió como “el grupo electro-pop-melodramático argentino”, lleva editados 136 temas en varios idiomas, se lo conoce por la versión “Iman” y a poco de su debut en 2001 comenzó a incursionar en la cadena MTV. La señal televisiva la nominó en 2003 para el Video Musica Awards Latinoamérica 2003.

La fiesta veraniega se celebra desde 1973 como una manera de rendir tributo al principal recurso económico del lugar: el mar. Miles de vecinos y turistas se acercan a las playas de El Cóndor para celebrar y disfrutar de las actividades deportivas, culturales, importantes espectáculos musicales y la elección de la reina. Sus antecedentes se remontan a las décadas de 1940 y 1950 cuando la gente buscaba reunirse en forma festiva en torno al principal recurso turístico y natural ubicado a menos de 30 kilómetros de Viedma.

Los anuncios formales estuvieron a cargo ayer en el municipio de Viedma por parte de la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Mercedes Querejeta, el subsecretario de Turismo, Sergio Pappático, y el presidente de la Junta Vecinal, José Luis García Pinasco. El subsecretario Pappático precisó a “Río Negro” que la elección de la Reina en la mencionada fiesta se concretará el domingo 24 del mes próximo.

Nuevo gimnasio al aire libre

En tanto, el municipio capitalino trabaja en la instalación de un nuevo gimnasio al aire libre, en este caso será en El Cóndor. Se encontrará sobre la costanera, en el espacio verde ubicado entre la bajada de Cailotto y la tercera bajada.

Se incluirá un fortalecedor de piernas doble, un extensor de brazos y spini, una barra paralela doble, un caminador doble, un bamboleo de cintura doble y un banco abdominal también para dos personas.

En el lugar ya se construyeron las plateas de hormigón armado para la posterior colocación de juegos de gimnasio, similares a los que ya se instalaron en los parques Ferreira, sobre la Costanera Norte; en el Giachino y en el Leloir.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: