NTI

COMIENZA MAÑANA LA FIESTA DE LA PIEDRA LAJA

De NTI. El 10 marzo, 2016. En Actualidad, Eventos, Linea Sur, Río Negro, Turismo. Tema: , . 363 Vistas

La legisladora Soraya Yauhar resaltó la importancia de la Fiesta de la Piedra Laja, que comienza mañana en la localidad de Los Menucos y se extenderá hasta el próximo domingo.

Destacó que “la actividad genera mano de obra directa como indirecta, convirtiéndola en una actividad económica de suma importancia para la localidad”, dado que Los Menucos posee una profusa actividad minera, donde se destaca la extracción de pórfidos y piedras lajas, que son utilizados como producto ornamental, de revestimiento, y para piso entre otros usos.

Teniendo en cuenta esta actividad productiva y a modo de reconocer el esfuerzo de los trabajadores mineros, es que desde la década del 90 se celebra “La Fiesta de la Piedra Laja”, convertida en fiesta nacional en el año 2005.

La legisladora radical de la Región Sur resaltó que “el evento rescata la importancia de uno de los pilares de la economía local como lo es la producción de piedra laja y pórfido, por ello, durante tres días se rinde homenaje a esta actividad y a quienes, con su constancia y sacrificio, desempeñan la dura tarea minera en las canteras y aserraderos”.

Para el presente año, la Municipalidad de Los Menucos y la comisión organizadora de la fiesta han preparado una serie de eventos culturales y deportivos de gran envergadura, ya que año a año la celebración convoca a una gran cantidad de público, no solo de la localidad sino de toda la región sur y de la provincia.

En los tres días de duración del evento actuarán Los Auténticos Decadentes, Los Tekis, Carlos Ramón Fernández, Jazmín Luna, Damián Córdoba, el grupo “La Brea” y como cierre el bingo familiar con importantes premios. Los organizadores también han convocado para el evento a artistas locales y los ballets municipales, como el de folclore, danzas árabes, malambo y tango.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: